martes, 23 de octubre de 2012

Pide AMLO apoyar transparencia y democracia sindical

El ex candidato presidencial acudió este martes al Senado de la República para reunirse con legisladores de la izquierda, a quienes les pidió que aunque rechacen en general la reforma laboral, impulsen la reposición
(Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro)

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acudió al Senado de la República para reunirse con legisladores de la izquierda, a quienes les pidió que aunque rechacen en general la reforma laboral, impulsen la reposición de la transparencia y democracia sindical.

No debe avalarse la corrupción sindical, ya basta de líderes o caciques que viven colmados de privilegios a costillas de los trabajadores, al amparo del poder, de las complicidades y de la corrupción gubernamental”, expuso.
“Estoy seguro de que todos los legisladores del Movimiento Progresista se manifestarán a favor de que haya transparencia, rendición de cuentas, libertad y democracia en los sindicatos”, dijo.
Aunque los perredistas ya habían auspiciado el incluir los temas sindicales en la reforma, el político por primera vez se manifestó en ese sentido, aunque dijo que no daba “línea” a nadie sino que expresaba su punto de vista “como parte de un movimiento de hombres y mujeres comprometidos con abolir el régimen de privilegios”.
Se trata de por lo menos ocho artículos que el PRD, PT y Movimiento Ciudadano impulsarían para que, por ejemplo, se determinara la elección universal y secreta de los líderes sindicales, además de que estos estarían obligados a rendir cuentas del patrimonio del sindicato cada seis meses.
López Obrador bromeó con el asunto y dijo que a la sesión de este martes no deben faltar los senadores de izquierda, “nada de abstenerse, salir de viaje, supuestamente enfermarse o ir al baño al momento de la votación”.
De acuerdo con el orden del día, los senadores discutirán y votarán la reforma laboralaproximadamente a partir de la 1 de la tarde. Ante ello, cientos de elementos policiacos resguardan el recinto legislativo.
En otro sentido, el excandidato presidencial aseguró que “los que mandan” en el país están empeñados en aumentar impuestos y reformar Petróleos Mexicanos, sobre lo que dijo que el Movimiento de Regeneración Nacional estará atento para no permitirlo.
“Ya basta de que la agenda legislativa la impongan siempre extranjeros o los 30 potentados de México, es hora de que las instituciones estén realmente”, sostuvo.
En la reunión estuvo presente el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores, Francisco Hernández Juárez, quien también se manifestó a favor de que los izquierdistas voten junto con el PAN para apoyar la transparencia y democracia sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario