martes, 23 de octubre de 2012

Peña Nieto podría remodelar Los Pinos

Enrique Peña Nieto y su familia podrían ocupar la casa Miguel Alemán, convertida por Fox en oficinas. Ayer, un equipo de arquitectos e ingenieros visitió la casa presidencial.
La casa Miguel Alemán era tradicionalmente la residencia del presidente en turno y su familia (Foto: presidencia.gob.mx)

Un equipo de Enrique Peña Nieto, integrado porarquitectos e ingenieros, recorrió ayer, con planos arquitectónicos, las instalaciones de la casa presidencial. Con reservas en sus declaraciones, comentaron que su visita a la residencia oficial se debía “solamente a supervisar algunos trabajos”.

De acuerdo con el diario La Jornada, “podría ser el inicio de los trabajos de remodelación”, pues existen versiones no desmentidas de que Peña Nieto y su familia ocuparían la casa Miguel Alemán, que tradicionalmente era habitada por el presidente en turno, pero que durante el gobierno del panista Vicente Fox fue habilitada como espacio de oficinas.
Integrantes del grupo revelaron que entre los primeros arreglos que se han dispuesto está la reparación de la fachada y las escalinatas de la residencia Miguel Alemán, que desde hace tiempo lucen deterioradas. Según el diario, otro indicio de que dicho espacio podría ser habilitado como residencia es que desde el pasado 5 de octubre funcionarios que tenían sus oficinas en la casa comenzaron a desocuparla.
Hasta ahora, ni la Presidencia de la República ni el equipo de transición peñanietista han informado si habrá una remodelación de la residencia oficial.
EPN gasta 318 mil pesos en una semana
A 40 días de que Peña Nieto asuma el cargo y se disuelva su equipo de transición, La Jornada informó también de que entre el 12 y el 19 de octubre, él y su equipo de transición gastaron 318 mil pesos en el pago de diversos servicios, incluidos viáticos de giras al extranjero.
De acuerdo con el diario, en la página enriquepenanieto.com se publicaron “escuetos informes”, fechados el 18 de octubre pasado, que dan cuenta de recientes erogaciones entraslados y viáticos por más de 196 mil pesos y en servicios oficiales por 83 mil 900 pesos, aunque no se aclara si éstas corresponden a la gira de Peña Nieto por Europa, que el priista realizó del 9 al 19 de octubre.
En dicho viaje, Peña Nieto fue acompañado por 15 colaboradores, entre ellos tres fotógrafos, tres camarógrafos y dos reporteros, refiere el periódico. Asimismo, menciona que durante su gira por Centro y Sudamérica, el equipo del priista comprobó viáticos por un millón 190 mil pesos. Dicho viaje duró una semana (del 17 al 24 de septiembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario