lunes, 22 de octubre de 2012

Exhuman restos de padres de “El Lazca”
Heriberto Lazcano, "El Lazca", presunto capo de Los Zetas. Foto: PGR
Heriberto Lazcano, "El Lazca", presunto capo de Los Zetas.
Foto: PGR
MÉXICO, D.F. (proceso.co.mx).- Peritos de la PGR iniciaron hoy la exhumación de los cadáveres de los padres de Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”, abatido el 7 de octubre en Progreso, Coahuila y cuyo cuerpo fue supuestamente robado por un grupo armado.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSP), el panteón donde se encuentran los restos del padre y la madre del narcotraficante fue cerrado y elementos de la Policía Federal mantienen un cerco de seguridad para que los peritos puedan cumplir con su trabajo.
El panteón se encuentran en el panteón ejidal San Francisco, ubicado en la colonia El Tezontle, en el sur de Pachuca.
El objetivo, de acuerdo con la SSP estatal, es hacerle pruebas de ADN al cadáver de los padres de “El Lazca” para corroborar la identidad del líder de Los Zetas.
Según la PGR las pruebas de dactiloscopia y fotografía forenses ya realizadas y analizadas no dejan lugar a dudas de la identidad de Lazcano Lazcano aunque con la diligencia en el cementerio hidalguense, se buscan cumplir al 100 por ciento los “extremos legales” previstos para estos fines.
“La toma de muestras de tejido (de un familiar directo) es necesaria para realizar estudios de laboratorio de huella genética, de acuerdo a los más modernos y avanzados protocolos para identificación de personas”, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario