lunes, 22 de octubre de 2012

Blindan Senado de forma permanente para discutir reforma laboral


Un cerco de seguridad fue colocado en los alrededores de la cámara alta, a propósito de los últimos días en que se discutirán diferentes cambios a la Ley Federal del Trabajo.

Desde este fin de semana todos los accesos a la Cámara de Senadores serán resguardados permanentemente por elementos de la policía capitalina y la policía federal en la semana clave de discusión sobre la reforma laboral, ante posibles movilizaciones y sentones.

Los uniformados colocaron vallas este sábado en las inmediaciones de paseo de la Reforma en el recinto legislativo, a diferencia de otras semanas, que se restringía el acceso al Senado sólo los martes y jueves cuando había sesión ordinaria.

La senadora del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, informó que las Comisiones Unidas de Trabajo y Estudios Legislativos Primera iniciarán este lunes la discusión del predictamen de la reforma laboral.

Barrales adelantó que posiblemente el próximo martes el dictamen final llegaría al pleno de la cámara alta, para que sea discutido.

Las posturas

La perredista refirió que el PRD presentó reservas a siete artículos, relativos a latransparencia, democracia sindical, rendición de cuentas y votación de los trabajadores, previo a la firma de un contrato colectivo, los cuales espera sean incluidos en el dictamen acompañados por el PAN en estas propuestas.

La senadora adelantó que la fracción del PRD votará en contra, en lo general, y se reservó otros artículos relacionados con los temas de pago por hora, contratos a prueba, despidos “exprés”, outsourcing, pago de salarios caídos y otros, para discutirlos en el pleno.

El PRI aún no se ha pronunciado al respecto, sólo han mencionado que esperan la definición del líder de su bancada Emilio Gambia, quien este sábado de reunión con Enrique Peña Nieto.

FUENTE: http://aristeguinoticias.com/2110/mexico/blindan-senado-de-forma-permanente-para-discutir-reforma-laboral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario