martes, 23 de octubre de 2012

5 pesos le dejan en las arcas al alcalde de Tapachula, Chiapas


El presidente municipal expuso que la anterior administración debió haber dejado 25 millones de pesos para hacer pagos pendientes, sin embargo, lo único que le heredó fue una deuda por 500 millones.
La anterior administración dejó en el Ayuntamiento de Tapachula 5.22 pesos para arrancar la gestión que encabeza el priista Samuel Chacón Morales.



Chacón Morales explicó que su antecesor panista, Emmanuel Nivón González, y el ex alcalde interino Heriberto Mendoza, no le dejaron ni expedientes ni documentos relacionados con su gestión lo que ha complicado el inicio de su administración, publica el diario Reforma.

La pasada administración también dejó pendiente el pago de la parte proporcional del aguinaldo para los empleados de la presidencia municipal


“Únicamente nos encontramos en las arcas municipales la cantidad de 5 pesos 22 centavos, eso nos dejaron, nos debieron haber dejado 25 millones de pesos”, expresó el alcalde.

Dijo que la falta de documentación les ha impedido conocer con certeza a cuantos trabajadores tenía contratados el gobierno anterior, pero de acuerdo a algunas estimaciones, se requieren de 33 millones de pesos para el pago de aguinaldos en diciembre próximo, dinero con el que no se cuenta.

El problema, ya se planteó al gobierno del estado, pero, de no tener respuesta, el ayuntamiento tendrá que contratar deuda.

La deuda que les heredó la administración anterior es superior a los 500 millones de pesos, entre deuda a Banobras y pendientes con proveedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario