domingo, 12 de mayo de 2013

Revés a Slim: Uruguay le revoca permiso de TV de paga

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341787

El empresario Carlos Slim.  Foto: Eduardo Miranda


El gobierno de Uruguay revocó el permiso para brindar servicios de televisión de paga en ese país a la empresa Claro, subsidiaria de américa Móvil, del multimillonario Carlos Slim.
El decreto del Poder Ejecutivo fue firmado por el presidente José Mujica y el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman. La decisión fue tomada por razones de “ilegitimidad”.
La empresa indicó por su parte que se analizan diversas vías judiciales para eventualmente demandar al Estado, alegando que se incumple con un fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El fallo judicial a que se refiere había legitimado la autorización otorgada por la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones de Uruguay (URSEC) en octubre de 2008, que otorgó licencia de comunicaciones Clase D a Flimay S.A (Claro) para la prestación de Servicio de Televisión para Abonados, expresa la resolución fechada el 10 de mayo y difundida este domingo en Montevideo.
Claro contemplaba comenzar operaciones en los próximos meses en el sistema referido, lo cual no era visto con buenos ojos por los canales privados, ya que temían no poder competir con la política de precios del gigante de las comunicaciones, propiedad del mexicano Carlos Slim.
Según la agencia AP, entre los motivos señalados por las autoridades como desencadenantes de la revocación del permiso se destaca que se desconoce la “identidad” de los titulares de Flimay S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario