domingo, 12 de mayo de 2013

Por carecer de ética y moral, diputados del PRD exigen renuncia de titular de la Profeco

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=341786


Legisladores del PRD exigieron al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, su renuncia por el caso Lady Profeco y por ser incapaz de actuar ante los incrementos en los precios de productos de la canasta básica.
Los diputados consideran que el funcionario carece de la autoridad ética y moral para desempeñar tal cargo, según información de Reforma.
En rueda de prensa, el asambleísta Daniel Ordóñez y los diputados federales Carlos Reyes Gámiz y Carlos Augusto Morales criticaron el proceder de la hija del titular de la Profeco, Andrea Benítez, conocida como Lady Profeco, quien intentó que se clausurara un restaurante en la colonia Roma porque no le asignaron una mesa en el momento que ella lo deseaba.

Además, destacaron que la dependencia no actúa contra el incremento de precios en productos de la canasta básica.
Por tal motivo, los legisladores aseguraron que en la próxima sesión de la Diputación Permanente de la ALDF y la Comisión Permanente en San Lázaro pedirán la destitución de Benítez Treviño.
Cuestionaron que el funcionario no pueda controlar a su hija y tampoco la escalada en el aumento de precios en el DF y zona metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario