lunes, 18 de marzo de 2013

Slim aprueba la reforma en telecomunicaciones; fomenta la competencia, dice


Carlos Slim, empresario. Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La reforma en telecomunicaciones que se analiza en el Congreso de la Unión fomenta la competencia y la convergencia en el sector, aseguró el empresario Carlos Slim, cuya empresa América Móvil ha perdido alrededor de 6 mil millones de dólares a partir de su difusión por el presidente Enrique Peña Nieto y los tres principales partidos políticos.
De acuerdo con Slim, dicha reforma busca que haya servicio universal, mejores precios, mayores velocidades, convergencia y más condiciones para los consumidores.
El hombre más rico del planeta, de aceurdo con Forbes, consideró que el gobierno federal “está comprometido por este proyecto de banda ancha y va a ser incluido en la Constitución con metas de alta calidad”.
Al participar en la reunión de la comisión por la banda ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la que es vicepresidente, Slim destacó que los gobiernos y las empresas tienen que invertir más en el desarrollo de tecnología, de aplicaciones y la instalación de bibliotecas digitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario