domingo, 17 de marzo de 2013

Dos mil hectáreas de hortalizas perdidas por heladas en Hidaglo NO entrarán al “seguro” catastrófico


Pachuca, México (17 marzo 2013).- La Secretaría de Agricultura estatal reportó que al menos 8 mil 500 toneladas de cultivos se perdieron por las heladas de las últimas semanas.

El Secretario de Agricultura, José Alberto Narváez, informó a REFORMA que los agricultores han reportado daños importantes por el mal tiempo

Indicó que la Vega de Metztitlán, el altiplano, además del Valle del Mezquital, son las zonas más afectadas por las cuestiones climáticas propias de la temporada invernal.

Acotó que los supervisores y técnicos de la Secretaría de Agricultura realizan los recorridos para corroborar el número de hectáreas siniestradas por las heladas

Lamentó que en el caso de las perdidas en hortalizas, éstas no entrarán dentro del seguro catastrófico, sin embargo, anunció medidas gubernamentales para apoyar a quienes han perdido sus cultivos.

Son al menos dos mil hectáreas de hortalizas perdidas, adelantó.

“Sabemos que hay afectaciones en la Vega de Metztitlán, ahí como en todas las regiones donde se reportan daños por heladas buscamos cómo apoyar a los campesinos, no sólo a través del seguro catastrófico, sino con algún programa especial que les permita salir adelante”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario