martes, 23 de octubre de 2012

Normalistas y CNTE toman 15 alcaldías en Michoacán

Marchas, tomas de alcaldías y protestas permanentes en el centro de Morelia forman parte de las medidas que estudiantes y maestros.
Familiares de los de normalistas detenidos por presunto robo y quema de vehículos, esperan a las afueras del Cereso Francisco J. Mújica. (Foto: Alan Ortega/Cuartoscuro)
Estudiantes normalistas y profesores del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyados por diversas organizaciones, marcharon y bloquearon este lunes las calles del Centro Histórico de Morelia, en demanda de la liberación de ocho de sus compañeros que permanecen detenidos desde la semana pasada.

Los aspirantes a maestros afirmaron que simpatizantes del movimiento e integrantes de organizaciones civiles tomaron al menos 15 presidencias municipales de Michoacán: La Huacana, Nueva Italia, Lombardía, Turicato, Puruándiro, Uruapan, Tangamandapio, y las ubicadas en la meseta Purépecha.
Dicha acción se suma al plantón que realizan desde el pasado jueves en el centro de la capital michoacana, donde colocaron carpas en la Plaza Melchor Ocampo ante la negativa del gobierno de liberar a los ocho normalistas que permanecen en el penal de Morelia.
Como medida de presión para lograr la liberación de sus compañeros presos en el Centro de Readaptación Social “Francisco J. Múgica”, en la avenida principal del centro de la ciudad, los alumnos pegaron comunicados en fachadas de negocios y edificios públicos, en los que solicitaron una solución al conflicto.
En el documento afirmaron que la principal agresión se dio contra la Escuela Normal de Tiripetío, durante el operativo realizado en la madrugada del pasado 15 de octubre.
Reiteraron que preparan sus participaciones en la mesa de análisis para la reforma curricular, que se instalará con las autoridades federales y estatales.
Los ocho jóvenes detenidos continúan recluidos en el penal Francisco J. Múgica, de Morelia, a disposición del juez bajo acusaciones de sedición, motín y robo con agravante de incendio.
(Con información de Notimex)
FUENTE:  http://aristeguinoticias.com/2210/mexico/normalistas-y-cnte-toman-15-alcaldias-en-michoacan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario