martes, 23 de octubre de 2012

Captura PF a 2 ex policías implicados en asesinato de hijo Moreira

Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal informó de la captura de Víctor Landeros Cifuentes y Jorge Tenorio Takajasi.
Fotos: Valentina Ortega/ Cuartoscuro
La Policía Federal (PF) informó de la captura de dos presuntos responsables en el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex presidente del PRI, Humberto Moreira.
Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la PF, indicó que fueron detenidos Víctor Landeros Cifuentes y Jorge Tenorio Takajasi, quienes estarían implicados en la muerte del hijo del ex gobernador de Coahuila.

 Sifuentes, alias “La Iguana”, se desempeñaba como supervisor de la policía municipal de Ciudad Acuña, Coahuila;  mientras que Takajasi, alias “El Taka”, era policía del mismo lugar; ambos son señalados por entregar a Moreira al grupo delictivo de “Los Zetas”, quienes cometieron el asesinato.
José Eduardo Moreira falleció durante una agresión registrada el 3 de octubre de este año; al hijo del ex gobernador de Coahuila lo encontraron muerto por dos impactos de bala, en las cercanías de Ciudad Acuña, Coahuila.
Ver video difundido por el Canal 11

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro sobre la captura de los expolicías:
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa, que el día de la fecha, elementos de laPolicía Federal, tras implementar un operativo en Saltillo, Coahuila, lograron el aseguramiento de Víctor Landeros Sifuentes y Jorge Tenorio Takajasi junto con una persona más, los cuales eran requeridos por autoridades ministeriales desde el pasado 7 de octubre de 2012, derivado del secuestro y homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez ocurrido el 3 de octubre del presente año, en Ciudad Acuña, Coahuila.
Los presuntos responsables responden a los nombres de:
Víctor Landeros Sifuentes, alias “La Iguana”, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como supervisor de la policía municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, señalado como presunto responsable del secuestro de José Eduardo Moreira Rodríguez. Asimismo era el responsable de brindarle protección a integrantes de “Los Zetas”.
Víctor Landeros Sifuentes, alias “La Iguana”, refiere que el día de los hechos, mantuvo comunicación con Rodolfo Castillo Montes, Subdirector Operativo de la policía municipal en Ciudad Acuña y jefe directo de los involucrados, los cuales tuvieron comunicación directa con la víctima para quedarse de ver en una tienda de conveniencia.
Asimismo, José Eduardo Moreira Rodríguez, al arribar al punto acordado, los policías municipales entregaron al hoy occiso a tres sujetos identificados como Carlos Arnulfo Flores Flores, alias “El Flaco”, jefe de plaza por parte de la organización delictiva de “Los Zetas” y a su segundo, Rubén Sifuentes Cadena, alias “El Shaggy”, los cuales se lo llevaron con rumbo desconocido, encontrando su cuerpo sin vida horas más tarde.
Jorge Tenorio Takajasi, alias “El Taka”, de 41 años de edad, quien fungía como policía municipal de Ciudad Acuña, Coahuila, el cual brindaba protección a integrantes de “Los Zetas”. Fue la persona que acompañó a Víctor Landeros Sifuentes el día de los hechos, manifestando que fueron los responsables de entregar a José Eduardo Moreira Rodríguez a integrantes del grupo delictivo.
Roberto Clemente Bárcenas Cepeda, de 30 años de edad. Su función fue la de brindarles la casa de seguridad para resguardar a Víctor Landeros Sifuentes y a Jorge Tenorio Takajasi, el cual les proporcionó alojamiento y comida hasta el momento de su aseguramiento.
Asimismo, se logró el aseguramiento de los siguientes objetos:
Cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y compañías
Dos armas cortas
Lo anterior es el resultado de labores de investigación de campo por elementos de la Policía Federal, los cuales desde el primer momento del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrido el 3 de octubre del presente año en Ciudad Acuña, iniciaron la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Elementos de la Policía Federal, mediante las consultas al sistema “Plataforma México” y del cruce de información, permitieron lograr la ubicación de dos de los presuntos responsables del homicidio, y tras realizar labores de vigilancias fijas y móviles lograron ubicar en Saltillo, Coahuila, a uno de los sujetos que correspondía con las características físicas de Jorge Tenorio Takajasi, uno de los principales sospechosos del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.
Motivo por el cual policías federales procedieron a realizar una revisión a su persona para que se identificara plenamente, durante la cual manifestó llamarse Jorge Tenorio Takajasi, procediendo a su aseguramiento, y en dicha revisión se le encontró un arma fajada a la altura de la cintura, al momento que de un domicilio salieron dos personas más para apoyar al asegurado, procediendo a la detención de dichos sujetos, uno de los cuales portaba una de fuego, siendo sorprendidos por elementos de la Policía Federal y logrando su sometimiento, neutralizando dicha acción.
De esta manera los elementos federales se percatan que la persona que portaba el arma se trataba de Víctor Landeros Sifuentes, otro de los principales sospechosos del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.
De la misma manera, elementos de la Policía Federal, trasladaron a estos sujetos quienes presuntamente participaron en el secuestro de José Eduardo Moreira Rodríguez y serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de La Federación, para que determine su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal reafirma su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
FUENTE:  http://aristeguinoticias.com/2210/mexico/captura-pf-a-2-ex-policias-implicados-en-asesinato-de-hijo-moreira/

No hay comentarios:

Publicar un comentario