lunes, 22 de octubre de 2012

Cancelan Espacio 2012 en Oaxaca por temor a movilizaciones sociales


Oaxaca • El encuentro Espacio 2012 que celebraría la empresa Televisa en Oaxaca fue cancelado por temor a movilizaciones sociales.
Gastón Melo Medina representante de la empresa Televisa, argumento que es la primera ocasión en diecisiete años que el ejercicio anual de EVAC en México, Espacio, será pospuesto hasta el año próximo.
Indicó que el compromiso de realización del evento Espacio en Oaxaca, convenido con el Gobernador Gabino Cué, tuvo un cambio de sus fechas originales en marzo, debido a la veda electoral decretada por el Instituto Federal Electoral.

Posteriormente,- abundo- se acordó realizar Espacio en el mes de octubre. Sin embargo, en acuerdo con las autoridades del Estado y haciendo una evaluación de los diversos movimientos sociales en la región, se decidió posponer el evento hasta que puedan garantizarse las condiciones de seguridad necesarias para la realización del mismo, confió en un comunicado difundido a nivel estatal y nacional.
La empresa Televisa refiere que, Espacio de Vinculación A.C. dará prioridad a sus actividades en México, realizando una serie de diálogos necesarios que serán transmitidos por diversos medios con la misión de rendir cuenta del momento nacional.
“Convocaremos así a un debate fresco entre juventud y los principales actores de procesos nacionales e internacionales en materia de:
• Educación: Linaje del Conocimiento• Economía: Igualdad de Posiciones• Sociedad: Juventud efervescente• Cultura: Valor a los recursos• Comunicación: Mediar, re-mediar, democratizar En breve daremos a conocer por esta vía la programación de estos debates que se efectuarán el próximo 15 al 19 de octubre.

El siguiente año, asumimos el compromiso con los jóvenes para realizar Espacio Oaxaca en su formato ya conocido, de manera que más adelante daremos a conocer su fecha de realización. Mientras tanto, en Tijuana ya se ha iniciado la gestión para la realización de Espacio en el primer semestre del 2013.
EVAC continuará trabajando en la región Iberoamericana a través de la plataforma Vanguardia. Este año, EVAC ya realizó Vanguardia Latina en Washington DC (Mayo) y Vanguardia Centroamérica Caribe en Tegucigalpa (Junio), donde jóvenes discutieron y propusieron soluciones a los principales problemas de la región junto a expertos y autoridades en materia de Seguridad, Educación, Empleo, Innovación y Gobernanza.
Mientras que en noviembre ya se espera la realización de Vanguardias Ibérica e Iberoamericana en Madrid y Cádiz, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”, se precisa en el documento entregado también al gobierno oaxaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario