miércoles, 17 de abril de 2013

PAN denuncia a Javier Duarte y Rosario Robles ante PGR



El Partido Acción Nacional presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte y 57 funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos Rosario Robles, por presunto uso indebido de recursos públicos.

“Cada día tenemos más evidencias de que en los 14 estados, donde se llevarán a cabo elecciones este año, se están utilizando estructuras, recursos y programas federales para impulsar a los candidatos del PRI”, advirtió el líder del PAN, Gustavo Madero, en conferencia de prensa.

“Señor Presidente Enrique Peña Nieto, Acción Nacional no permitirá que estas acciones continúen, y por ello que exigimos que su gobierno integre con rapidez y eficiencia la averiguación previa derivada de la denuncia penal que el día de ayer fue presentada en contra de funcionarios federales y estatales ante la Procuraduría General de la República”, urgió el panista.


Madero exigió que separen de sus cargos a Duarte y Robles mientras se determinan sus responsabilidades en la investigación correspondiente que realice la PGR, encabezada porJesús Murillo Karam.

En conferencia de prensa, pidió también al gobierno federal vigilar el trabajo de las dependencias para evitar violaciones a la ley ante las elecciones que se llevarán a cabo en 14 estados de la República este año y convocar a una mesa de seguimiento.

Acompañado por los coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de DiputadosErnesto Cordero y Luis Alberto Villareal, respectivamente, el líder panista insistió que se destituya a los funcionarios involucrados.

Entre otros mencionó a Paula Hernández Olmos, Héctor Pablo Ramírez, Héctor Eduardo Monroy, Ranulfo Márquez, Alejandro Baquedano y Gonzalo Morgado Huesca.

Madero llamó a la Secretaría de Gobernación convocar, a la brevedad, a una mesa a los presidentes del PRI, PAN y PRD para dar seguimiento a cada una de las denuncias que se presenten por el uso de programas y recursos federales.

Según su denuncia hay una “fusión” entre el PRI y el gobierno de Veracruz que supuestamente opera en todos los municipios del estado, en particular en los 25 más importantes, en donde vive la mitad de los veracruzanos. Ante ello, llamó a vigilar la entrega de recursos de programas sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El líder panista precisó que la denuncia penal ante la PGR fue acompañada por videos en los que aparecen integrantes de la estructura paralela en esa entidad, en las reuniones que sostienen cada semana desde hace seis meses. (Con información de Notimex)


No hay comentarios:

Publicar un comentario