martes, 16 de abril de 2013

Defensa de Zedillo insiste en inmunidad por caso Acteal

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1604/mexico/defensa-de-zedillo-insiste-en-inmunidad-por-caso-acteal/
Abogados defensores del ex mandatario mexicano, pidieron a la corte de Connecticut desestimar el fallo del Juzgado 16 de Distrito que, en México, declaró inconstitucional la petición de inmunidad para Zedillo.
(Fotos: Cuartoscuro)


En un documento entregado el pasado viernes, los abogados defensores del ex mandatario mexicano, pidieron a la corte de Connecticut desestimar el fallo del Juzgado 16 de Distrito que, en México, declaró inconstitucional la petición de inmunidad para Zedillo, realizada por el gobierno mexicano en el sexenio de Felipe Calderón.
Según información de la corresponsal de Noticias MVS en Washington, Dolia Estévez, el documento alega la improcedencia de cualquier determinación de un órgano mexicano para la justicia estadounidense y argumenta nuevamente que la demanda del grupo anónimo que asegura estar conformado por víctimas de la matanza, es calumnniosa e infundada.

Estévez destacó el hecho de que en este nuevo documento, la defensa de Zedillo cambió de opinión respecto a la celebración de argumentos orales, solicitados por los demandantes en enero pasado, cuando se habían negado, asegurando estar de acuerdo con ellos ahora en orden de agilizar el proceso.
Un último detalle que dio la corresponsal y analista fue que el pasado mes de febrero,el caso fue transferido a un nuevo juez, mucho más joven, recientemente nombrado por Obama y egresado de la Facultad de leyes de la Universidad de Yale, quien, en opinión de Dolia, será difícil que resuelva en contra del ex mandatario.
#50LibrosAristegui
Audio. Dolia Estévez, corresponsal de Noticias MVS en Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario