jueves, 18 de abril de 2013

Dialoga comisión de maestros con gobernador de Guerrero




Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/04/18/111335565-maestros-marchan-sobre-un-sentido-de-la-autopista-del-sol
Contingentes rodean el recinto en espera de que inicie la sesión en la que se analizará el dictamen de reforma a la Ley Estatal de Educación. En tanto, la Autopista del Sol ya fue liberada en ambos sentidos.
Sendas comisiones de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) dialogan con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y con diputados locales luego de bloquear la Autopista del Sol y de intentar ingresar al congreso local en exigencia de que se apruebe el decreto de reforma a la Ley Estatal de Educación número 158.

Por el momento, los mentores han instalado un cerco en torno al recinto legislativo, donde con palos y piedras rompieron vidrios, bloquearon los accesos e intentaron romper los candados para ingresar.


A las 15:30 horas, los profesores cesaron estas acciones e instalaron un cerco en torno al congreso en espera de que se inicie la sesión.

Hasta las tres de la tarde, la sesión de los diputados locales no se había iniciado por falta de quórum.

En estos momentos, una comisión de maestros conversa con legisladores en el congreso local y otra con el gobernador en Casa Guerrero, según se informó.

Los maestros permitieron la salida de unas 40 trabajadoras del Congreso del estado, mientras los profesores se mantienen en la explanada del recinto legislativo.

A las 16:45 horas, los docentes formaron vallas para permitir el paso de las trabajadoras, entre ellas, las edecanes que asisten a los legisladores locales.

En tanto, los profesores ya liberaron la Autopista del Sol luego de marchar primero sobre un sentido y luego sobre ambos en exigencia de que los diputados locales aprueben la iniciativa de ley que les presentaron.

En el interior del recinto hay 22 diputados locales, 20 del PRD, uno del PT, y uno más del Movimiento Ciudadano. Con 24 diputados se logra el quórum legal para la sesión, por lo que sólo faltan dos más para que los trabajos avancen.

Los legisladores del PRI, PVEM, PAN, y Nueva Alianza han integrado una alianza para presentar también sus propuestas dentro de la reforma a la Ley Estatal de Educación, que se pretende presentar hoy ante el congreso local, y advirtieron que no participarán si no son tomados en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario