sábado, 20 de abril de 2013

Corea del Norte: "No sueñen con nuestra desnuclearización antes de la del mundo"

Corea del Norte puede mantener conversaciones con EE.UU. sobre la reducción de armas, pero advierte que no habrá ningún diálogo con Washington para poner fin a su programa nuclear.

"Es posible que haya conversaciones entre nosotros y Estados Unidos en aras de la reducción de armas, pero nunca habrá conversaciones para la desnuclearización", reza un artículo del diario norcoreano ´Rodong Sinmnun´, que es un medio que se utiliza sobre todo para informar a la población sobre las políticas nacionales.

"Nuestra posición es clara. No sueñen de la desnuclearización de la península coreana hasta que se realice la desnuclearización del mundo."

Es posible que haya conversaciones entre nosotros y Estados Unidos en aras de la reducción de armas, pero nunca para la desnuclearización"

De acuerdo con el periódico, poner como condición para comenzar ese hipotético diálogo que Corea del Norte tenga que tomar medidas de desnuclearización, muestra la intención oculta de Washington de privar a Pyongyang de sus armas nucleares y dominar militarmente al país.

Las tensiones se agravaron en la península coreana en las últimas semanas después de que Washington y Seúl emprendieran una serie de maniobras militares conjuntas con la participación de bombarderos B-2 y B-52, capaces de desplegar armas tanto convencionales como nucleares.

En respuesta, Pyongyang amenazó con ataques nucleares contra ambas naciones y Japón, aliado de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario