martes, 16 de abril de 2013

Anuncia el SME la constitución de la Nueva Central de Trabajadores


Una de las marchas del SME. Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció hoy que el próximo sábado 20 se constituirá formalmente la Nueva Central de Trabajadores que aglutinará al magisterio democrático.
Según el SME, la posibilidad de que amplios sectores de la CNTE se involucren en la construcción de la nueva organización podría ser determinante para fortalecer su movimiento y el de la clase trabajadora en su conjunto.
“Por su combatividad, membresía e influencia en amplios sectores de la sociedad, significaría un cambio cualitativo en el poder de atracción de esta iniciativa hacia todo el sindicalismo democrático e independiente del país y de otros movimientos sociales”, dijo el SME.
El pasado jueves 11 se llevó a cabo una reunión de la Dirección Política Nacional del CNTE con diversas organizaciones de la JPNCT incluidos los maestros de la Sección XVIII del SNTE-CNTE de Michoacán, que se asumieron ya como partes integrantes de este esfuerzo, en donde manifestaron su interés en llevar los documentos preparatorios de la Nueva Central de Trabajadores a sus respectivas asambleas estatales.
Asimismo, planearon asistir a la reunión del próximo 20 de abril, así como convocar a una movilización unitaria del sindicalismo democrático a nivel nacional el próximo 1 de mayo y presentar un Manifiesto común.
La reunión se llevará a cabo en la sede del SME, en avenida Insurgentes, casi esquina con Antonio Caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario