viernes, 19 de abril de 2013

El hambre existe por la desvergüenza de los gobernantes: Lula

Fuente: http://aristeguinoticias.com/1904/mexico/el-hambre-existe-por-la-desverguenza-de-los-gobernantes-lula/
Con la participación del ex presidente brasileño se llevó a cabo el inicio de acciones de la Cruzada nacional contra el hambre en Chiapas.


El ex presidente de Brasil, invitado especial del gobierno de Peña Nieto, afirmó que el hambre existe por falta de vergüenza de gobernantes en el mundo que no se preocupan por los pueblos pobres, en el inicio de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.
El ex presidente de Brasil pidió al presidente Peña Nieto decir todos los días que el pueblo pobre no tiene por qué tener paciencia, pues debe tener esperanza y confianza en su gobierno.
“Estoy seguro que usted en México, este país extraordinario con una historia extraordinaria, que albergó la civilización más importante del mundo, tiene todo lo que el pueblo necesita, así que ahora presidente, ellos lo tienen a usted no les falle”.
Habló de la experiencia en su país cuando su gobierno implementó el programa Hambre Zero.

En la comunidad de Navenchauc, Zinancantán, en Chiapas, se llevó a cabo el arranque del programa con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado Manuel Velasco y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.
Vestidos con trajes típicos de la región y con una conferencia traducida a la lengua indígena, los representantes del gobierno y el ex mandatario brasileño escucharon las acciones que hasta ahora se han realizado desde enero cuando se anunció el programa, entre las que destacan:
La instalación de la comisión intersecretarial que cuenta con la participación de todas las Secretarías de Estado y ha implementado 70 programas en los 400 municipios que integran la cruzada.
La institución de un Consejo Nacional de la Cruzada contra el hambre, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, así como un comité de expertos que cuenta con personalidades del ámbito académico.
Robles destacó que hasta el momento se ha firmado un convenio con 21 gobernadores para coordinar esfuerzos, y con varias universidades públicas y privadas para apoyar convocando a los jóvenes para que a través de la cultura se involucren en las brigadas de alfabetización.
La funcionaria también resaltó la participación de la red de pueblos indígenas en el programa.
#50LibrosAristegu
i

No hay comentarios:

Publicar un comentario