jueves, 18 de abril de 2013

MPG irrumpen en el Congreso de Guerrero; antes había sido desalojado el recinto


Foto: Notimex

Fuente: http://www.sinembargo.mx/18-04-2013/594026
Chilpancingo, 18 Abr. (SinEmbargo/Notimex).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron esta tarde en el Congreso de la entidad, en donde mantienen bloqueados los accesos. Los manifestantes también arrojaron piedras y golpearon con palos las puertas del recinto.

Tras arremeter contra el edificio, lograron abrir una de las puertas e ingresaron a la explanada del Congreso, desde donde continuaron con sus protestas. Un pequeño contingente se habría desviado de la marcha que mantienen los docentes sobre la Autopista del Sol, para hacer presencia en el Congreso en donde esta tarde se iba a discutir la iniciativa de Reforma Educativa que ellos piden. 

Antes del arribo de los cetegistas, el personal del Congreso estatal fue desalojado por cuestiones de seguridad, ante la marcha y bloqueo que realizan maestros sobre la Autopista del Sol, en tanto en el recinto legislativo no hay el quórum para analizar la Ley Estatal de Educación. De acuerdo con la información, no hay el número suficiente de legisladores para que pueda iniciar la sesión en el Congreso local y sea presentado el dictamen de la iniciativa de decreto para la reforma citada. 

Los 20 diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de Movimiento Ciudadano y uno más del Partido del Trabajo (PT) permanecen en el interior del recinto legislativo, en espera de que comiencen las actividades. El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que sí habrá sesión ordinaria durante este día y uno de los puntos es la presentación de la propuesta de iniciativa, por la fracción del PRD y el magisterio disidente, y sólo se espera la llegada de más legisladores para lograr el quórum legal que se requiere. 

Con 24 diputados se logra el quórum legal para la sesión de este día, y en el interior del recinto permanecen 22 legisladores, sólo faltan dos más para que los trabajos avancen, indicó Ortega Jiménez, al señalar que su fracción permanecerá a la espera. De la sede del Congreso local han sido movidos vehículos de los trabajadores y diputados, además de que se han cerrado los accesos, para evitar el ingreso de los maestros cetegistas, quienes esta tarde marchan y bloquean la Autopista del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario