domingo, 14 de abril de 2013

Detienen a un grupo que daba televisores a panistas a cambio de credencial del IFE


Veracruz, Ver.- El proceso interno del Partido Acción Nacional será en un ambiente tenso, luego de la detención de varias camionetas cargadas con televisores que daban a los miembros activos a cambio de su credencial de elector.
A las 9 horas, unos sujetos tocaron a la puerta de Lidia Patricia Haz Cruz, miembro activo del PAN, y le dijeron que Coppel le regalaría una televisión de pantalla plana.
El supuesto empleado le pidió que fuera por su credencial de elector, ya que tendría que sacarle una copia para comprobar que ésta había sido entregada. “A mí se me hizo muy raro porque traían unos comprobantes de Coppel según vacíos y los estaban llenando con nuestros datos (...), después me dijo que iría a sacarle la copia a la credencial de elector, le dije que había una a la media cuadra, cuando pasó mucho tiempo le dije a mi hijo que fuera a buscarlos y llegó y me dijo 'mamá ya se fueron'”, narró.

Haz Cruz afirmó que en ese momento llamó a la tienda Coppel para preguntar si habían hecho algún sorteo, sin embargo la señorita que la atendió le explicó que no. “Me dijo que no, que cuando deciden hacer algún curso lo anuncian en la televisión o en las publicidades impresas, ahí fue cuando decidí llamar a la policía”, expresó.
La Policía Naval detectó al grupo de camionetas unas 15 cuadras adelante de la zona en la que vive Haz Cruz; minutos después un grupo de panistas arribó a la zona para tomar evidencia de lo que había ocurrido. Los marinos detuvieron a los responsables y los transportaron en las camionetas, mientras otro grupo manejó los vehículos que presuntamente eran de Coppel hasta la comandancia de Playa Linda.
Luego de que entraron al sitio, arribó el diputado Humberto Alonso Morelli, quien afirmó que esta situación se trató de un intento por parte de Sergio Vaca Betancourt Archer de arruinar la elección.
“Yo me comuniqué directamente con la secretaria particular del propietario de Coppel, quien es un conocido mío, y me comentó que no había ningún sorteo (...) a estos hombres se les encontró una hoja con las direcciones y nombres de puros miembros activos del PAN, casualmente todos corrieron con suerte y ganaron una televisión”, dijo.
Más tarde llegó el senador Fernando Yunes Márquez, quien explicó que además en la zona había varios militantes del PRI que son parte del programa Oportunidades. El senador consideró que esta situación fue una maniobra del PRI para desestabilizar el proceso electoral interno del PAN. Las televisiones que eran transportadas en las camionetas también fueron aseguradas en la comandancia. Las mujeres afectadas por el presunto robo de las credenciales declararon en contra de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario