miércoles, 17 de octubre de 2012

En Cuernavaca cerraron simbólicamente las oficinas del PRI



Un grupo de 10 valientes jovenes se dieron a la tarea de hacer protesta frente a las oficinas de este despreciable partido: el PRI.
http://www.facebook.com/events/283411638425405/
Bajo una rápida convocatoria de un día para otro, lograron su objetivo el día de hoy.
También entregaron 2 pronunciamientos diferentes en protesta por lo ocurrido en la Normal de Michoacan, que se muestran en la parte de abajo de esta nota.
Gracias por la información a nuestro contacto del grupo del Zocalo de Cuernavaca.


Primer comunicado:
MENSAJE DEL PADRE ALEJANDRO SOLALINDE SOBRE VIOLENCIA EN MICHOACÁN
Lo que sucedió en Michoacán es un acto cobarde del gobierno de Calderón en obvia complicidad con el mal PRI. ¿Tiene como tarea dejarle a Peña Nieto un México "limpio" de demandas sociales, ahogando en sangre a los pueblos, a los jóvenes.
Felipe Calderón está entregando cobardemente a personas conscientes que sólo luchan por cambiar la desastrosada situación que nos han heredado doce años de malos panistas, acumulando corrupción e insensibilidad de malos priistas.
Todo parece indicar que nos espera sólo represión y muerte. Ellos mismos están acabando las esperanzas pacíficas y están orillando al pueblo a defenderse como pueda. ¿Vendrán otras masacres como la de Tlatelolco y la del 71?
Por supuesto que cuentan con mi firma. Lo menos que podemos hacer los que tengamos un poco de consciencia y amor a Dios, es apoyar esta protesta.
P. Solalinde.
-------------------------************************************-----------------------------------
Segundo comunicado:
Ante la ilegal y violenta ocupación de las Escuelas Normales de Arteaga, Tiripetío y Cherán en el estado de Michoacán la madrugada del 15 de octubre de 2012 por parte de fuerzas policíacas municipales, estatales y federales que tuvo un saldo cientos de estudiantes, padres de familia y pobladores heridos, cientos de detenidos y una cifra igual de desaparecidos, los abajo firmantes:

Responsabilizamos al gobierno estatal de Fausto Vallejo y al federal de Felipe Calderón de estos hechos violentos.

Alertamos que la ofensiva gubernamental, además de violar las libertades democráticas y los derechos humanos, va dirigida a desmantelar el proyecto de Normales Rurales y en este caso en específico a cerrar de manera definitiva estas, las normales de Arteaga, Cherán y Tiripetío.

Repudiamos la violencia de la mancuerna PRI-PAN que, con estos hechos (y otros como la Reforma Laboral) preludian el modo en que pretende actuar el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Exigimos la inmediata e incondicional libertad de todos los detenidos en los operativos, la presentación con vida de los desaparecidos y el alto a la persecución política en contra de los manifestantes.

Nos pronunciamos en defensa de la educación pública y el proyecto de Normales Rurales.

Saludamos y reconocemos las protestas sociales que se han dado como respuesta a estos hechos ignominiosos y que tienen un carácter civil y pacífico. Exigimos a las autoridades el respeto a éstas y el respeto los derechos de organización y libre manifestación.

Hacemos un llamado a estar alerta ante cualquier respuesta del gobierno que siga por le camino de la violencia e invitamos a movilizarse en solidaridad con los estudiantes y pueblos de Michoacán. 



FUENTE: Red por la paz, Normal de Amilcingo, Jóvenes en 

emergencia nacional y YO SOY 132 zócalo-cuernavaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario