miércoles, 17 de octubre de 2012

#SME presenta recurso en contra de la JFCA y movilización al Congreso


Colaboración padre 5anto
(Nota escrita el 16 de Octubre)

El día de mañana, miércoles 17 de octubre, el Sindicato Mexicano de Electricistas promoverá, ante el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo un incidente de apercibimiento en contra de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) en virtud de que ésta no ha dictado laudo a favor del los trabajadores electricistas que se mantienen en resistencia.
Como es conocido por la opinión pública, el SME obtuvo un amparo de este Tribunal que establece la responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad como patrón sustituto de los 16, 599 trabajadores que no se han liquidado.

El día lunes pasado, el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade Salaverría informó a los trabajadores de que aún no ha dictado el laudo porque “está analizando” el expediente lo que le puede llevar de una a dos semanas más. La ley de amparo (artículo 105) le otorga a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje un plazo de 24 horas a partir del termino de notificación para que ésta dicte un nuevo laudo. Por está razón, el SME acudirá a las instalaciones del Palacio de Justicia Federal de San Lázaro a partir de las 9:00 am a demandar la intervención del Poder Judicial para que la Junta ejecute la sentencia del Segundo Tribunal de Circuito.
Más tarde a las 10:00 am, una comisión del SME se entrevistará con un grupo de legisladores para informar y explicar de los alcances de la Sentencia del Segundo Tribunal en el Palacio Legislativo de San Lázaro y al mismo tiempo solicitará la intervención de la Cámara de Diputados para promover la comparecencia, ante este órgano legislativo, del Presidente de la JFCA quién se niega a dictar un nuevo laudo a favor de los trabajadores. Lo mismo se hará en la Cámara de Senadores al filo del medio día.
Esperamos sus asistencia.
FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
México D.F. 5 de octubre del 2012.
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario