miércoles, 17 de octubre de 2012

Localizan ebrios en un bar a 5 policías 'desaparecidos' en Lerdo, Durango


Ciudad Lerdo, Dgo. Los dos mandos de la policía Municipal y tres escoltas que ayer fueron reportados como "desaparecidos desde el lunes" han sido encontrados la madrugada de este miércoles en estado de ebriedad en el interior del bar “El billar” .
Ninguno presentaba señales de que hubieran sido privados de su libertad, confirmó Sonia Yadira de la Garza, fiscal general del estado.
La jefa policíaca dijo que los dos jefes policíacos y sus tres escoltas portaban sus identificaciones y sus armas de cargo, por lo que de inmediato se hizo del conocimiento del alcalde de Lerdo para hacer entrega de los elementos.
Sólo falta que desistan de la denuncia de desaparición para que este caso esté concluido, dijo la fiscal.
El alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui, quien la víspera reveló la desaparición confirmó por la mañana la localización del encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Andrés Balderas Pérez; el subdirector operativo, Luis Manuel Torres Guel, y los escoltas José Antonio Orozco de la Cerda, Juan Carlos Espino Alvarado y José Eduardo Ponce Vitar.
No obstante omitió decir dónde fueron hallados.
Asesinan a policía en SLP
Por otra parte, la noche de ayer Fidencio Cantú Hernández, agente de la Policía Estatal, fue asesinado por un comando armado frente a su propio domicilio en esta capital.
El agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encontraba afuera de su casa cuando varios hombres armados llegaron a bordo de un vehículo de color azul, descendieron y empezaron a disparar con armas de asalto AK-47 y AR15 , que lo hirieron mortalmente.
Cantú Hernández había participado en el operativo policiaco que se llevó a cabo en el penal de La Pila, en el transcurso de la madrugada de ayer y en el que resultó muerto uno de los internos y varios elementos policiacos fueron lesionados.

Otro ejecutado

En un hecho distinto, esta mañana en un lote baldío situado en el mismo municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue encontrado el cadáver de una persona del sexo masculino, que al parecer se encontraba cubierto con una bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario