miércoles, 17 de octubre de 2012

EPN prevé crear modelo policiaco similar al francés

El modelo que usa Francia en su gendarmería nacional podría ser aplicado en México, a iniciativa de Enrique Peña Nieto.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nietoanunció que la gendarmería nacionalque plantea para México, habrá de operar de forma similar a la de Francia.
Junto con el presidente francés, Francoise Hollande, Peña explicó que esa gendarmería será inspirada en el modelo que históricamente ha existido en Francia, por lo que solicitó al presidente Hollande su cooperación y la de su gobierno para encontrar un diseño propio a la gendarmería para que se pueda aplicar a México.
Lo anterior, recalcó Peña, porque es importante lograr una mayor capacidad y presencia territorial del estado mexicano particularmente en las pequeñas y medianas comunidades.
Los mandatarios también acordaron crear un consejo de alto nivel entre los dos países con funcionarios públicos y privados para explorar las ventajas y oportunidades que puedan encontrar de la relación bilateral.
El presidente electo invitó a su homólogo francés a visitar México en 2014 y agradeció la hospitalidad con la que fue recibido en ese país.
 (Con información del Notimex)

No hay comentarios:

Publicar un comentario