miércoles, 17 de octubre de 2012

Controlan derrame de tres mil litros de hidrocarburos en Tijuana


Tijuana, 16 Oct. (Notimex).- La Dirección de Protección al Ambiente municipal (DPA) controló un derrame de cerca de tres mil litros de químicos hidrocarburos, que afectó a residentes de la zona centro de Tijuana y el estuario colindante de Estados Unidos.

La titular de la dependencia, Michelle Berenice Rodríguez Mora, informó que el derrame de estos hidrocarburos afectó las vialidades de la zona centro, por lo que oportunamente se montó un operativo para contener la fuga del líquido contaminante.

Señaló que tras una denuncia ciudadana, se atendió de inmediato este derrame de lo que al parecer es aceite de motor quemado, e iniciaron las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.

“El derrame ocurrió en una sección de siete cuadras, desde la calle Arias Bernal hasta la avenida Internacional en la zona centro”, aseveró.

Puntualizó que se implementó un operativo para realizar una contención preventiva de la fuga “y tratar de mitigar la corriente que ya ha afectado al estuario de Estados Unidos”

Explicó que se esparció aserrín, arena y grava para contener la fuga ya que es un combustible altamente flamable y se podía correr el riesgo de provocar un incendio, así como detener el daño al pavimento y a las viviendas.

Dijo que por su importancia, se notificó a la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También a la Dirección de Protección Civil del gobierno del estado para trabajar en coordinación, realizar las muestras necesarias para descartar más daños, además de sancionar a los responsables conforme a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario