viernes, 5 de julio de 2013

Televisores analógicas saldrán del mercado en dos meses

Televisores analógicas saldrán del mercado en dos meses

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM vie 5 jul 2013 13:02
Televisores analógicas saldrán del mercado en dos meses
Si ven una oferta en televisores, sospechen.
De acuerdo con la NOM 192 publicada por el Diario Oficial de la Federación en dos meses las televisiones que no puedan recibir señales digitales saldrán del mercado.

“El presente proyecto de norma oficial mexicana entrará en vigor a los 60 días naturales de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, como norma definitiva”, señala.

Dicho proyecto detalla que la industria tiene los primeros 30 días para poner a la venta inventarios de televisores “que no cuenten con capacidad, por sí mismos, para recibir, sintonizar o reproducir cuando menos señales de HDTV (Televisión de Alta Definición) y SDTV (Televisión de Definición Estándar)”.

En los 30 días posteriores las tiendas podrán seguir comercializando pero no podrán incluir en sus anaqueles nuevos productos.

La NOM 192 tiene por objetivo detener la comercialización de televisiones analógicas que serán obsoletas en el país cuando reinicie la transición a la televisión digital también llamada “apagón analógico” o “encendido digital”. “Las televisiones que tendrán que ser comercializadas y no reciben la señal digital contarán con una etiqueta que alertará a los clientes de las características del aparato”, esto según la NOM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario