viernes, 5 de julio de 2013

Gobierno de Quintana Roo paga por propaganda del PRI en Twitter, denuncian cc @jesus_zambranog

Gobierno de Quintana Roo paga por propaganda del PRI en Twitter, denuncian cc @jesus_zambranog


FUENTE. BLOG DE IZQUIERDA
El gobierno priista de Quintana Roo, encabezado por Roberto Borge, paga a un operador de bots del PRI 100 mil pesos al mes o 50 mil pesos a la quincena, denunciaron usuarios de Twitter.

La denuncia fue hecha ayer por la tarde por el twittero @Memoriaenqroo, quien publicó en la red social una captura de panytalla de nómina en donde aparece el sueldo de César Mortera Egremi (@CesarinME), quien es acusado por el twittero de ser "creador de bots d @Betoborge".

"Captura d pantalla de nomina de gob donde @CesarinMe creador de bots d @Betoborge cobra su qna @Noticaribe @Educosas pic.twitter.com/HioSJ1jG1V", dice el mensaje original del twittero.

El colectivo de hacktivistas Anonymous agregó información al respecto en su sitio de internet, mostrando enlaces que prueban la presunta operación de bots del PRI por Mortera. Dice el sitio de Anonymous:

Lista de artículos donde se comprueba que este sujeto es operador de Roberto Borge:

http://www.betoborge.com.mx/blog/los-ciberpriistas-estamos-listos-para-la-contienda-electoral-de-2013-cesarinme/

http://www.betoborge.com.mx/blogview.php

https://twitter.com/CibernautasBJ/status/297173644185051136

Además, tiene parientes trabajando en el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Veracruz (CEIEG Veracruz), como puede apreciarse en este link:

http://ceieg.veracruz.gob.mx/files/2012/02/IntegrantesPEEG.pdf
Esta es la foto de Mortera de acuerdo con su perfil en Twitter:



El perfil de Twitter de Mortera no sólo hace propaganda a favor del PRI, sino que también lanza ataques contra el PRD en claramente en horas hábiles.



De confirmarse la información publicada en Twitter, esta sería la primera vez que se documenta un caso de operadores del bots del PRI pagados directamente por un gobierno.

Cabe señalar que los funcionarios públicos tienen prohibido hacer proselitismo en horas hábiles o con recursos del gobierno, lo cual constituye un delito electoral.

http://adf.ly/2762402/banner/http://www.blogdeizquierda.com/2013/07/gobierno-de-quintana-roo-paga-por.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario