miércoles, 3 de julio de 2013

Hallan calcinado en Morelos a copropietario del bar Heaven

Fuente de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=346440

Dartx Rodríguez Ledezma, uno de los tres socios que administraban el Heaven. Foto: Especial

Una de las piezas clave en la indagatoria relacionada con la desaparición de los 12 tepiteños del bar Heaven de la Zona Rosa el pasado 26 de mayo, fue encontrado calcinado en Huitzilac junto con dos mujeres más, confirmó hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Se trata de Dartx Rodríguez Ledesma, uno de los tres socios que administraban el antro en donde fueron vistos por última vez los 12 jóvenes de Tepito, además de su novia Diana Guadalupe Velasco Piña, de 18 años, y la prima de ésta, Heidi Fabiola Rodríguez Velasco, de 33.
Rodríguez Ledezma se escondía en la ciudad guerrerense de Iguala, en la casa de Fabiola, hasta que la tarde del 21 de junio, después de acudir al cine, él, su pareja sentimental y la prima fueron privados de la libertad por un comando.

Testigos de los hechos narraron a la policía municipal que, al salir de las salas de cine, un grupo de hombres armados sometió y subió en varios autos a las víctimas.
Los habitantes del pueblo identificaron sólo a Diana Guadalupe, una estudiante universitaria. A sus acompañantes no los conocían, dijeron.
La desaparición de la joven causó gran indignación en la población, que se manifestó en las redes sociales de la ciudad.
Sus captores ataron de manos y pies a las dos mujeres y el hombre, los torturaron y con toda impunidad cruzaron la zona norte del estado de Guerrero y Morelos, casi hasta el Distrito Federal, y finalmente tiraron los cuerpos en un paraje del municipio de Huitzilac.
Ahí les prendieron fuego y huyeron.
Durante la madrugada, habitantes de la comunidad de Coajomulco que venían de la fiesta del pueblo encontraron los cuerpos calcinados en el camino de Mechinango.
De inmediato dieron parte a las autoridades para el levantamiento de los cadáveres. Para entonces, las autoridades no conocían las identidades de los cuerpos.
Fue hasta el siguiente día, el domingo 23 de junio, cuando un grupo de personas provenientes del municipio de Iguala acudió a las instalaciones de la Procuraduría de Morelos para preguntar por un familiar desaparecido.
Entonces los padres identificaron a su hija Diana Guadalupe, desaparecida días antes.

Más tarde, expertos forenses del estado, así como peritos de la PGJDF, lograron identificar el cadáver de Rodríguez Ledezma.
Dartx es hermano de Mario Rodríguez Ledezma, quien se entregó a las autoridades el jueves 6 de junio, luego de la detención de su esposa Brenda Angélica Casas Figueroa, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México.
El copropietario del bar Heaven fue enviado hoy al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado del delito de privación ilegal de la libertad, junto con Gabriel Carrasco Ilizaliturri, encargado de seguridad, y Andrés Estuard Henone, empleado del antro.
En las próximas horas los indiciados rendirán su declaración preparatoria ante el Juzgado 25 penal.
Ernesto Espinosa Lobo, el tercer socio del Heaven, fue detenido el viernes 28 de junio por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en la colonia Romero de Terreros, en Coyoacán, tras una denuncia por venta de drogas, y entregado más tarde a la PGJDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario