viernes, 5 de julio de 2013

PAN y PRD piden que Ejército cuide elecciones

PAN y PRD piden que Ejército cuide elecciones
Los focos rojos de violencia por el crimen organizado están ubicados en los estados de Coahuila, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Durango.
PAN y PRD piden que Ejército cuide elecciones
(Foto:Cuartoscuro)
Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron que el Ejército vigile las calles de los estados donde se habrán elecciones el próximo domingo 7 de julio.
En declaraciones por separado, el presidente nacional blanquiazul, Gustavo Madero, emplazó al Gobierno federal a enviar al Ejército y la Marina a las entidades donde hay más problemas de inseguridad “porque luego los malos salen como en día de campo y se pasean por las calles”, dijo.
Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano pidió la intervención de la Secretaría de la Defensa “pero que intervengan para bien, no para sesgar en resultados, sino para garantizar la equidad”, comentó.
PAN y PRD han documentado al menos 22 hechos de violencia, entre asesinatos, secuestros, atentados y agresiones contra candidatos y equipos de campaña, informó el diario Milenio.
En su oportunidad, el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciadoaseguró que en las próximas horas harán la petición a Gobernación, ya que el índice de violencia ya es muy alto en estados como Sinaloa, Tamaulipas o Coahuila.
En conferencia, Domínguez explicó que Acción Nacional tiene un recuento de los hechos violentos que han ocurrido en este proceso electoral, en el que de mayo a junio han sucedido 22 agresiones, lo que puede convertir a estas en las elecciones más violentas de los últimos años y ubicó los focos rojos de violencia en los estados de Coahuila, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Durango.
Más tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció el apoyo del gobierno federal para propiciar la participación libre de los ciudadanos en las elecciones del próximo domingo e hizo un llamado a los partidos para apoyar para que las elecciones se desarrollen de la mejor manera.
El titular de la Segob se reunió con los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira; de Tamaulipas, Egidio Torre, de Durango, Jorge Herrera y de Fernando Toranzo de San Luis Potosí, a quienes ofreció el respaldo federal.
(Con información de Notimex y Milenio)



http://aristeguinoticias.com/0407/mexico/pan-y-prd-piden-que-ejercito-cuide-elecciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario