miércoles, 3 de julio de 2013

Bolivianos convocan protestas contra Francia y EE.UU. tras el aterrizaje de Morales en Viena

Actualidad RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99058-bolivia-protestas-francia-eeuu-morales


Varias organizaciones sociales bolivianas y los indígenas del país han convocado protestas contra Francia, Portugal, Italia, España y EE.UU. luego de que los países europeos mencionados negaran la entrada del avión presidencial en su espacio aéreo.

"Nos reuniremos para poder determinar hacer una protesta frente a esas embajadas que están atropellando contra la vida de nuestro presidente Evo Morales", dijo Damián Condori, líder del sindicato CSUTCB, la organización campesina más grande del país y leal al presidente, a la cadena NTN24.

De momento varias organizaciones sociales ya protestan y se instalan en las puertas de la embajada de Francia en La Paz para pasar la noche. 


Hace unas horas el avión presidencial se vio obligado a aterrizar de emergencia en Austria -mientras viajaba rumbo a La Paz desde Moscú- después de que Francia, donde tenía que hacer trasbordo, Portugal, Italia y España le prohibieran entrar en su espacio aéreo. Según el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, al acto se debía a los rumores de la presunta presencia del prófugo exempleado de la CIA Edward Snowden a bordo del avión.

Los activistas bolivianos insisten en que los países europeos fueron presionados por Washington, quien reclama la extradición de Snowden y lo califica de "traidor" y "espía".

Por la negativa de los países europeos de entrar en su espacio aéreo, el avión del presidente Evo Morales permaneció tres horas en el aire y su vida fue puesta en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario