lunes, 1 de julio de 2013

Muere bebé en Chiapas tras ser llevado por error a la morgue

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/06/muere-bebe-en-chiapas-tras-ser-llevada-viva-a-la-morgue/#axzz2Xl6ksrwn

La CNDH ya investiga el caso

Raúl Plascencia, titular de la CNDH.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por presuntas violaciones a las garantías fundamentales de una recién nacida que falleció en el Hospital Regional de Huixtla, Chiapas.
Refirió que una mujer dio a luz a una bebé de 22 semanas de gestación, y el médico que atendió el parto dio a la infante por muerta y la envió a la morgue.

Los empleados del Servicio Médico Forense reportaron que horas después escucharon un llanto que los alertó y uno de ellos corroboró que era la recién nacida, a quien llevó al área de pediatría del nosocomio para que fuera atendida, pero falleció, añadió el organismo en un comunicado.

Ante los hechos, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva instruyó a personal de la oficina del organismo en Chiapas, a ponerse en contacto con los familiares de la menor, a fin de brindarles el apoyo necesario y efectuar las diligencias y actuaciones pertinentes para la debida integración del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario