viernes, 5 de julio de 2013

Argentina suma 23 muertos por gripe A en lo que va del año

Fuente de Siglo 21: http://www.s21.com.gt/internacionales/2013/07/03/argentina-suma-23-muertos-gripe-que-va-ano

La gripe A se ha cobrado al menos 23 víctimas fatales en Argentina en lo que va de año, después de que tres personas muriesen por el virus en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires, confirmaron hoy a Efe fuentes sanitarias.


Argentina suma 23 muertos por gripe A en lo que va del año

En total, se han contabilizado quince muertos en la provincia de Buenos Aires, dos en la de Santa Fe (noroeste), cuatro en la de Córdoba (oeste) y otros dos en la capital argentina, según las fuentes sanitarias consultadas.

En la provincia de Buenos Aires los últimos casos de fallecidos son dos varones de 37 y 53 años y una mujer de 37 años.

El Ministerio de Salud de Córdoba no confirmó otras dos posibles víctimas mortales en la provincia, de las cuales, según informa la prensa local, una sería una niña de siete años y constituiría el primer caso de muerte fuera de los grupos de riesgo.


Fuentes del Ministerio argentino de Salud insistieron en declaraciones a Efe que la situación es de normalidad y que al no haber pandemia "no hay por qué alarmarse".

El Gobierno argentino insta a la población a vacunarse y tomar otras medidas de prevención, como lavarse las manos de forma frecuente, no automedicarse, solicitar atención médica ante los primeros señales de alarma y mantenerse aislado en caso de padecer gripe para paliar los contagios.

Los grupos de riesgo afectados por el virus AH1N1 son los bebés entre seis meses y dos años, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas pulmonares, renales o cardiacas con algún tipo de riesgo inmunológico.

La gripe A apareció en 2009 como un nuevo brote de virus conocido oficialmente como Virus H1N1/09 pandémico, causó más de 600 muertes en Argentina y alrededor de 18.300 en todo el mundo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario