jueves, 4 de julio de 2013

Protestan locatarios en la SCJN contra Norma 29

Fuente de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/07/02/102317318-protestan-locatarios-en-el-centro-contra-norma-29

Los manifestantes avanzan por la calle 5 de mayo en el centro histórico rumbo al Zócalo capitalino donde clausurarán simbólicamente las instalaciones del máximo tribunal del país.



Decenas de comerciantes Integrantes de la Federación de Mercado y Concentraciones Populares de Anáhuac A.C. se manifiestan frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual han clausurado simbólicamente, por la anulación que hizo a la norma 29 que impedía que tiendas de conveniencia y departamentales se construyeran en los alrededores de los mercados públicos.
Los manifestantes provenientes de diversos mercados de las delegaciones Benito Juárez, Tlálpan, Gusto A. Madero, Coyoacán, entre otros, ya entraron a dialogar con representantes del máximo tribunal de la Nación.

Con gritos de “fuera”, y “basta de apoyo a las transnacionales” los comerciantes exigen explicaciones a los magistrados por la anulación de dicha norma.
Hasta el momento se mantiene cerrado la circulación avenida Pino Suárez, del circuito del Zócalo a la avenida Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario