viernes, 12 de julio de 2013

Autora del Blog del Narco pide ayuda para salir de España

Fuente de Animal Político: http://www.animalpolitico.com/2013/07/autora-del-blog-del-narco-pide-ayuda-para-salir-de-espana/#axzz2YZA9rjBn

"Lucy" dice que no ha recibido ayuda porque no es Yoani Sánchez o Edward Snowden

libro blog del narco1

“Lucy”, la autora del Blog del Narco, se dice cansada de seguir “corriendo” y pide ayuda para poder salir de España, donde se encuentra desde hace unos meses ante las amenazas de muerte que recibió por el contenido de la página en internet que fundó durante el pasado sexenio y tras la desaparición de su socio.

Tras la desaparición de su socio, un hombre norteño de 27 años que se encargaba de los aspectos técnicos del blog, de quien sigue sin tener noticias, “Lucy” huyó a España temiendo por su vida. Un par de días después de que se supiera sobre su huida, la autora del Blog del Narco estrenó una nueva página personal, desde la cual cuenta su vida desde el exilio.

Desde su nuevo blog personal titulado “Lucy”, la joven mexicana se dice decepcionada de no haber recibido la ayuda suficiente para poder salir de España y reclama la falta de apoyo al asegurar que no lo ha recibido porque “soy mexicana, porque no soy cubana como Yoani Sánchez, o estadounidense como Edward Snowden”.


“Me dejaron sola, no sé qué vaya a pasar conmigo, si alguien me quiere apoyar puede escribirme acontacto.blogdelucy@gmail.com . Gracias por todo”, publicó el pasado 8 de julio la mujer identificada como “Lucy”.
En esa misma publicación, la mujer mexicana revela que está sin nada en el país europeo y que ha pasado hambre, situación que la ha llevado a considerar la posibilidad de solicitar ayuda a la Embajada de México en España, incluso relata que ha rondado por el lugar, pero se ha abstenido por desconfiar de las autoridades.
Lucy asegura que ese podría ser su último post, debido a que presiente que no tendrá un buen final y que está a punto de llegar.
En su más reciente post, la joven periodista oriunda del norte del país también aborda el tema de la guerra contra el narcotráfico y responsabiliza al ex presidente Felipe Calderón de la tragedia que viven muchas familias por la violencia, así mismo cuestiona si “nadie la va a pasar factura”o si no lo van a llevar a juicio “por su mala decisión que perjudicó a todo México”.
El pasado 17 de mayo el diario británico The Guardian reveló que la autora del Blog del Narco huyó de México y que su socio en la alimentación del sitio se encuentra desaparecido.
La alerta se encendió cuando la joven recibió una llamada de su socio, un hombre, también norteño de 27 años quien se encargaba de los aspectos tecnológicos del blog.
–Corre –le dijo su colega al teléfono. Lo siguiente para Lucy fue huir a Estados Unidos y después, a España.
“Estoy tratando de pensar de  forma positiva, pero me temo que ha pasado algo terrible.‘Corre’ era nuestra palabra clave para cuando algo estaba muy mal. Nunca antes lo habíamos usado”, dijo la autora a The Guardian. La llamada, consigna la nota fechada en Los Ángeles y firmada por el  periodista Rory Carroll, fue recibida el pasado 5 de mayo.
“Sólo dijo ‘corre’. Luego colgó. Era nuestro código para situaciones extremas, nuestro último recurso, pero hasta ahora nunca lo habíamos usado. Le regresé la llamada pero no tuve respuesta. Le envié un correo, intenté por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, citó Carroll.

1 comentario: