martes, 16 de octubre de 2012

Tiene FBI video de asesinato de adolescente mexicano por agente de EU

Un agente fronterizo, cuyo nombre permanece en reserva, disparó a territorio mexicano poco antes de la medianoche del miércoles en una céntrica área de Nogales.
Una cámara de seguridad grabó el incidente en el que un agente de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, disparó hace cinco días a territorio mexicano y mató de seis balazos a un adolescente que presuntamente lanzaba piedras.




“Se tiene una videograbación y fue entregada al FBI”, informó el vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Víctor Brabble, a la edición de internet del periódico Nogales International.
“Es considerada ahora una evidencia, por eso es que fue entregada” a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), dijo Brabble, quien explicó que no puede emitir comentarios específicos sobre las imágenes porque la grabación constituye una evidencia.
Un agente fronterizo, cuyo nombre permanece en reserva, disparó a territorio mexicano poco antes de la medianoche del miércoles en una céntrica área de Nogales, y muy cerca de un sitio donde la CBP opera una torre con varias cámaras para vigilar la frontera con México.
En el incidente murió el adolescente José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años y residente en la vecina Nogales, en el estado mexicano de Sonora.
La Patrulla Fronteriza confirmó en un comunicado, el pasado jueves, que uno de sus agentes disparó contra un grupo de sospechosos que lanzó piedras luego de advertirles que no lo hicieran. “Uno de los sospechosos parece haber sido herido”, indicó.
“Varios individuos comenzaron a agredir a los agentes lanzando piedras. Los agentes ordenaron a los sospechosos que dejaran de lanzarlas. Sin embargo, sus órdenes fueron ignoradas y fue entonces que un agente disparó su arma de fuego”, precisó el comunicado.
Luis Parra, abogado de Nogales, Arizona, que representa a la familia de la víctima en Estados Unidos, consideró dudosa la afirmación de que sólo un agente disparó, y expresó su esperanza de que el video ayude a aclarar las circunstancias del incidente.
“Todo lo que necesitamos es ver el video. Y para ese fin, le toca al procurador federal para el Distrito de Arizona informar al público sobre lo que contiene ese video y entregarlo", dijo Parra.
El abogado afirmó que de acuerdo con un informe de la autopsia difundido por las autoridades del estado mexicano de Sonora, el adolescente recibió al menos seis balazos: dos en la cabeza y cuatro en el tórax.
FUENTE:  Notimex y http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/internacionales/tiene-fbi-video-de-asesinato-de-adolescente-mexicano-por-agente-de-eu-471.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario