martes, 16 de octubre de 2012

Detienen en EU a la hija de ‘El Chapo’

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue arrestada el viernes en el puente internacional de San Ysidro, en San Diego California.
Autoridades estadounidenses informan que la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el líder mexicano de una banda de narcotráfico más buscado del mundo, fue arrestada en una caseta migratoria por querer entrar a Estados Unidos utilizando el pasaporte de otra persona.
 
 
Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar fue arrestada el viernes en el puente internacional de San Ysidro, en San Diego California.
La mujer enfrenta cargos de fraude y mal uso de una visa estadounidense, permisos migratorios y otros documentos.
Los agentes, quienes hablaron en condición de anonimato con la prensa asociada, dijeron este lunes que Guzmán Salazar declaró a las autoridades migratorias ser la hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.
Kelly Thornton, vocera de la oficina del Procurador Federal en San Diego dijo que una mujer con ese nombre ha sido acusada formalmente de cargos federales en una corte de San Diego California; sin embargo, Thornton no confirmó que la detenida sea la hija del “Chapo” Guzmán.
La denuncia, dice que Guzmán Salazar intentó entrar al país a pie, presentando una visa de no inmigrante en un pasaporte mexicano.
El arresto y la investigación se condujeron por el Departamento de Protección de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos, que cuida este puerto de entrada, una de las franjas fronterizas más grandes en el país.
El año pasado el diario Los Ángeles Times reportó que la esposa de “El Chapo Guzmán”, la ex reina de belleza Emma Coronel, viajó al sur de California para dar a luz a dos niñas. En ese tiempo ella tenía 22 años y ser ciudadana estadounidense, le permite entrar al país libremente y hacer uso de hospitales.
Con información de la corresponsal de Noticias MVS, Patricia Estrada
FUENTE: http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/internacionales/detienen-en-eu-a-la-hija-de-el-chapo-666.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario