martes, 16 de octubre de 2012

Resumiendo el fraude del Teletón


Si alguien tiene contactos en otros paises donde se realize el teletón, sería bueno preguntarles si en sus paises verdaderamente funciona, por mi parte solo se que en Chile no es un fraude( quizás porque ahí se originó )  pero valdría la pena revisar si es solo en México

1 comentario:

  1. la Teletón no se originó en Chile.
    Jerry Lewis es considerado el padre de la teletón. La primera teletón del actor Jerry Lewis fue el año 1966.

    Al igual que todo lo que Don Francico hace,la Teletón chilena es una copia.

    EL GRAN FRAUDE DE LA TELETÓN EN CHILE

    Que es un acontecimiento que une al país..
    Que son 27 horas de amor..
    Que hay que dar hasta de duela..

    Todo decorado con imágenes morbosas que solo buscan sensibilizar a la fuerza a un país que de solidario no tiene nada. Hablan de solidaridad cuando hay demasiada gente que no quiere educación gratuita.

    ¿Solidaridad? Cuando somos uno de los países que menos dona órganos en el mundo, donde preferimos que se pudran en vez de salvarle la vida a otra persona. De que solidaridad hablamos cuando los empresarios se llenan los bolsillos de dinero acumulando riqueza con una plusvalía obscena.

    ¿Solidaridad? Cuando los políticos se desangran por subir el sueldo mínimo y cuando el 70% del dinero del país lo manejan 4 familias.

    De que la teletón ayuda algo, es innegable, pero todo para justificar un lucrativo negocio. y justificar este show bajo el lema de que “No podría ser de otra forma” Las empresas no colaboran con la Teletón por caridad, lo hacen para potenciar sus marcas, aumentar sus ventas y evadir impuestos a través de la Ley de Donaciones.

    En la primera Teletón, el columnista de El Mercurio Daniel de la Vega aportó 60 millones de pesos. Para su sorpresa, al anunciar su aporte en pantalla dijeron que era solo de 30 millones. Al pedir explicaciones le dijeron que los gastos de la Teletón estaban calculados en 50% de lo recibido por lo que en pantalla se mencionaba sólo el 50% efectivo.

    Avalado por un reportaje realizado por la revista Qué Pasa, la distribución de los fondos de la teletón es la siguiente:

    - Un 30% destinado a costear la terapia de los niños impedidos.
    - Otro 30% se destina a construir nuevos centros de tratamiento.
    - Un 10% es destinado a contratar a la agencia de publicidad y realizar la campaña para la próxima Teletón.
    - Un 25% de los fondos se destina a pagar el costo del show, el aparataje de la transmisión y a algunos “artistas”.
    - Y el mítico 5% de los fondos que va directamente al bolsillo del “más solidario de todos”, Mario Kreutzberger “Don Francisco”.

    Ni hablar del burdo y evidente manoseo de las cifras de dinero del Banco de Chile el cual reduce la recaudación asignando porcentajes falsos en las distintas sucursales para luego liberar el dinero cuando se está terminando el programa televisivo.

    ResponderEliminar