lunes, 15 de octubre de 2012


Mineros denuncian presión para beneficiar a Gómez Urrutia

Líder minero Napoleón Gómez Urrutia.
Líder minero Napoleón Gómez Urrutia.Cuartoscuro
  Los mineros afectados por el fraude acudirán a instancias internacionales de justicia y de derechos humanos para que los defiendan y les hagan justicia.  

Notimex

La Cooperativa Veta de Plata denunció que se ejerce presión a un magistrado federal para beneficiar al líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

En un comunicado, advirtió sobre un presunto arreglo en el que se cancelaría la orden de aprehensión federal contra Gómez Urrutia por el "desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso minero F/9645-4, a cuya distribución tienen derecho cerca de 10 mil trabajadores mineros".


El secretario de Organización y Propaganda de la mencionada cooperativa, Martín Perales Lozano, criticó que el Poder Judicial de la Federación se fije en detalles “menores” para favorecer a Gómez Urrutia en vez de proteger a los mineros defraudados.

Advirtió que los mineros afectados por el fraude acudirán a instancias internacionales de justicia y de derechos humanos para que los defiendan y les hagan justicia.

El cooperativista hizo público que personeros del líder minero han abusado del derecho de amparo, ya que hasta ahora lleva interpuestos más de 20 recursos que resultan ser una estrategia de táctica dilatoria.

Ello, porque “está públicamente probado y comprobado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que los recursos del fideicomiso minero fueron desviados a cuentas personales de Gómez Urrutia y de su familia a bancos del extranjero”.

Perales Lozano exigió a las autoridades federales que apliquen la ley para que aprehendan al líder minero y lo obliguen a regresar los 55 millones de dólares y sea juzgado por la justicia mexicana por la violación a la ley bancaria, “pues se ha burlado de los trabajadores mineros”.

"Los trabajadores afectados por la malversación de nuestro dinero ya lo juzgamos y lo condenamos porque el hecho real, independientemente de subterfugios jurídicos, es queNapoleón Gómez Urrutia se llevó el dinero que por ley nos corresponde", manifestó.

Agregó que “Napoleón Gómez Urrutia no se va a salir con la suya, porque los trabajadores no descansaremos hasta que regrese el dinero que se apropió de manera ilícita y pise la cárcelpara que pague su delito".

Política y Sociedad
Domingo, 14 de Octubre de 2012 12:39
Redactor: Mariana Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario