miércoles, 17 de octubre de 2012

Megamarcha en Morelia en apoyo a normalistas


Acompañados de contingentes de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, maestros de la CNTE marchan por las calles de Morelia para exigir la liberación de los normalistas detenidos el lunes pasado.


MORELIA, México, oct. 17, 2012.- Para exigir la liberación inmediata de todos los normalistas detenidos durante los operativos del pasado lunes, maestros de la Coordina

dora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en Morelia.

Los contingentes, conformados también por maestros de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, partieron de los cuatro puntos cardinales ocasionando graves conflictos viales en prácticamente toda la ciudad.

Mediante consignas, los profesores exigen cese la represión estudiantil y se ponga en libertad a quienes llaman presos políticos.

La megamarcha es encabeza por el dirigente y el ex dirigente magisterial, Juan José Ortega y Jorge Cazares Torres, respectivamente, quienes el pasado lunes también fueron detenidos por la Policía Federal durante el operativo implementado para liberar vías de comunicación en Morelia.

"Estamos repudiando la represión y exigiendo se libere a todos los estudiantes que fueron detenidos de manera ilegal y arbitraria", afirmó Cazares Torres.

La marcha se da luego de que durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha liberado a un total de 78 estudiantes por falta de pruebas.

De acuerdo con datos de la dependencia de los 176 detenidos durante los operativos solo se mantienen bajo investigación 98 jóvenes.

La liberación de parte de los estudiantes ha motivado que comuneros de Cherán, Uruapan y Arteaga hayan empezado a liberar este miércoles las unidades que mantenían secuestradas, entre ellas una camioneta de valores y una pipa de Pemex.

También fueron liberados dos policías ministeriales que fueron retenidos el pasado martes durante las manifestaciones que realizaron.

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario