miércoles, 17 de octubre de 2012

Megamarcha en Michoacán


Luego de haber cancelado la marcha prevista para el día de ayer, normalistas michoacanos la realizarán este miércoles, desde la salida de Pártzcuaro hacia la Procuraduría de Justicia en la capital.

Ya fueron liberados 41 jóvenes normalistas, entre ellos 39 mujeres de la Normal Rural de Cherán y dos jóvenes del plantel de Arteaga.
Normalistas de Michoacán preparan una marcha para este miércoles que irá desde la salida a Pátzcuaro de la capital a la Procuraduría General de Justicia (PGJE), para exigir la liberación de 174 compañeros que fueron desalojados ayer en la mañana por haber retenido más de 90 vehículos e incendiado 13, en los planteles de Tiripetío, Cherán y Arteaga.

Ayer, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, declaró para un noticiero radiofónico local que fueron liberados 41 jóvenes normalistas, entre ellos 39 mujeres de la Normal Rural de Cherán y dos jóvenes del plantel de Arteaga.

Aclaró que las estudiantes no forman parte de los 176 detenidos en los disturbios, por lo que continúan en disposición del Ministerio Público 174 estudiantes.

Mencionó que sólo continúan retenidas por parte de normalistas cuatro unidades.
FUENTE :http://elsemanario.com.mx/categorias/estados/nota/42/19928/megamarcha-en-michoacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario