lunes, 15 de octubre de 2012



Manuel Espino y René Arce buscan fundar nuevo partido nacional







CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado se llevó a cabo el "Encuentro Nacional Ciudadano" con el objetivo de fundar un nuevo partido político, en el que se acepten todas las ideologías.

Participaron ex militantes de diversos institutos políticos, ex funcionarios públicos y profesionales de la comunicación. Entre ellos, Manuel Espino, René Arce, Tere Vale y Patricia Olamendi.


Manuel Espino, ex presidente del PAN, aseguró que la intención es crear confianza entre la ciudadanía, darle una nueva opción, pese al desempeño realizado en el pasado.

"Porque en nuestro país lamentablemente la política está muy desprestigiada, los partidos políticos todos, están muy desprestigiados y los políticos, incluido, yo por delante, estamos muy desprestigiados, ¿por qué? porque hemos hecho de la política una escaramuza ideológica, de intereses particulares, y queremos darle a los mexicanos una nueva alternativa, un partido donde se vean reflejados".

René Arce, ex senador de la República precisó que los hechos son los que deben de hablar para que la gente adquiera confianza

"Una total transparencia de todos los que vamos a formar esta nueva organización, que venimos desde diferentes ámbitos de la vida política, que venimos incluso, gente que hace todavía algunos años estábamos enfrentados, yo diría, la palabra es fuerte, pero casi a muerte y que ahora hemos aprendido el valor que tiene el acordar".

En su intervención, la comunicadora Tere Vale lamentó el desánimo de la gente por la falta de democracia interna que dijo, se vive en otros partidos políticos.

"El desprecio por la corrupción y la falta de transparencia que se da no sólo en lo político sino en muchas otras áreas en la vida nacional; de eso estamos cansados, y en buen español, estamos hartos de cómo nos va en la vida, como muchos otros ciudadanos, nos une pues la idea de que podemos hacer las cosas de otra manera".

Confiaron que para el próximo mes de enero de 2013, se registre ante el IFE, este nuevo partido político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario