miércoles, 17 de octubre de 2012

Izquierda crea bloque para votar contra la Reforma Laboral


Colaboración de padre 5anto
MÉXICO, D.F. (apro).- Los senadores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano anunciaron la conformación de un bloque legislativo para votar en contra de la minuta de Reforma Laboral, proveniente de la Cámara de Diputados, y afirmaron que irán junto al PAN en dos temas: democracia sindical y transparencia.
“Nuestro objetivo no es bloquear, sino modificar la minuta para poder rescatar lo positivo de esta propuesta, que son democracia, transparencia y rendición de cuentas, y en el entendido de que ello se materialice en el pleno esto haría que la minuta regresara a la Cámara de Diputados”, afirmó la senadora Alejandra Barrales, del PRD, e integrante de una de las dos comisiones dictaminadoras.
Acompañados por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el coordinador de la bancada perredista Miguel Barbosa, el bloque de senadores de las izquierdas insistieron que no moverán “un dedo del renglón”.

–¿Realmente usted confía en la palabra del PAN, en la de Gustavo Madero, de que los van a acompañar en esta alianza de facto? –se le cuestionó a Zambrano.
–En los distintos acercamientos, pláticas, intercambios de puntos de vista que se han estado haciendo con la bancada del PAN, aquí en el Senado, nosotros por supuesto que tenemos confianza en que cumplan el compromiso que han empeñado con nosotros –afirmó Zambrano.
En días pasados, el bloque de senadores del PRI, representantes de las centrales sindicales CTM, CROC y FTSE afirmaron que ellos bloquearían cualquier intento de incorporar en la minuta procedente de la Cámara de Diputados los temas de democracia y transparencia sindical, que estaban en la iniciativa original, enviada por el Ejecutivo federal.
A partir de este miércoles, las comisiones unidas de Trabajo y de Estudios Legislativos Primera iniciarán la dictaminación, por separado, y después conjuntamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario