miércoles, 17 de octubre de 2012

CNTE marcha en Morelia, mantiene paro de labores en escuelas

Demanda la libertad de estudiantes

Maestros marchan
Por: Natalia Ugalde.

Morelia Michoacán a 17 de octubre del 2012. Nuevamente Morelia será invadida por maestros democráticos apoyados por diversos sectores sociales, que marcharan a partir de las 10 de la mañana, para pedir la liberación de los estudiantes normalistas detenidos y en protesta de las acciones emprendidas por el gobierno estatal y federal, razón por la cual también piden la destitución de Fausto Vallejo Figueroa.
Esta movilización tiene la finalidad de protestar por el allanamiento de las oficinas sindicales de la CNTE por parte de elementos de la fuerza pública, que ingresaron a esta sede, y según las declaraciones de los maestros democráticos golpearon a hombres y mujeres que se encontraban en sesión del Comité Ejecutivo Seccional.

La marcha partirá de cuatro puntos, un de Casa de Gobierno, el segundo de Tres puentes, el tercer contingente del Instituto Tecnológico de Morelia y el cuarto grupo de la Plaza Morelos, mejor conocida como “del Caballito”; siendo el punto de concentración el primer cuadro de esta ciudad capital, justo frente a Palacio de Gobierno, en donde realizarán un mitin para dar a conocer sus demandas.

Entre las vialidades que se contemplan como rutas que tomaron los maestros y que se verán afectadas, es el Periférico Paseo a la República, la Calzada Juárez, la Avenida Acueducto, la Avenida Madero, la Avenida Morelos Sur y la Avenida madero; por lo que también se prevé que las calles aladazas se vean afectadas por el tráfico vehicular.

Y es que se trata de una marcha multitudinaria, por lo que se recomienda tomar precauciones si tienen que moverse al Centro de Morelia o en su caso sino es tan importante lo que tenga que hacer, mejor evite salir al Centro; toda vez que en esta marcha participaran los maestros de las 22 regiones del magisterio michoacano, así como organizaciones sociales, campesinas, la comunidad indígena, los sindicatos del sector educativo, los agremiados a la ATEM, los estudiantes normalistas, entre otras; razón por la cual se espera que sea una marcha multitudinaria.

A decir de los agremiados a la CNTE, los actos emprendidos por el gobierno estatal y federal han incurrido en el allanamiento de la propiedad privada de la CNTE, “cuando trataban de reprimir las manifestaciones de los estudiantes normalistas, y las instalaciones de la CNTE fueron objeto de allanamientos en donde golpearon a hombres y mujeres”, refirió, Salvador Galván Reyes.

Razón por la cual la CNTE apoyará las acciones que emprendan los estudiantes normalistas, y exigirán la liberación de todos los estudiantes detenidos en los operativos de desalojo, ante ello, la toma de casetas de peaje también fue en apoyo a Los estudiantes normalistas.

Manifestó que el gobierno tiene oídos sordos de lo que está aconteciendo, “hay una violación a los derechos de los trabajadores y una invasión a la propiedad privada del sindicato, el gobierno está violentando los derechos y garantías de los seres humanos”, señaló Galván Reyes.

Asimismo, se informó que la CNTE apoyará las acciones de los estudiantes normalistas, y  quienes se encuentran en contra de la Reforma Curricular, exigen la liberación de los normalistas.

De igual forma, señaló que la CNTE tiene sobre la mesa la salida del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, “que viene a empeorar una relación que estaba deteriorada”, manifestó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario