jueves, 20 de septiembre de 2012


JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Desmiento falsedades sobre Ruy Salgado

El siguiente texto es para desmentir una serie de falsedades que se publicaron sobre Ruy Salgado y que gente de mala fe ha insistido en difundir para confundir a la opinión pública.

Las falsedades en cuestión aparecen en una supuesta segunda y tercera parte del texto de "John Smith" sobre Ruy Salgado. La "primera parte" contiene datos que coinciden con la situación real de Ruy Salgado. Lo demás no.

Desmentimos las siguientes falsedades punto por punto:

1. Las supuestas amenazas contra Ruy Salgado no son una novedad. Ocurrieron desde principios de julio. Ruy no les dio la importancia que se afirma en la "segunda parte" del texto. No voy a entrar en más detalles por respeto a su privacidad.

2. También es falso que Ruy no sepa que decir para despedirse. Me consta.

3. Falso también que Ruy no viera a su familia los fines de semana. De esto tengo evidencias.

4. Absolutamente falso que Ruy Salgado viera a la vía armada como la única solución para México. Personalmente Ruy Salgado me lo dijo a mi. Por otro lado ¿de dónde carajos se hubiera amedrentado por amenazas alguien que ve a la vía armada como opción?

5. También es absolutamente falso que Ruy Salgado se hubiera acercado a "gente cercana a AMLO" para "coincidir" en la vía armada. Para empezar, Ruy Salgado tuvo problemas con la gente de comunicación del equipo de AMLO porque no les gustó la manera en la que Ruy cuestionó a los medios en una conferencia de AMLO. Y en segundo lugar, NADIE cercano a AMLO siquiera pensó en la vía armada.

6. Falso también que AMLO sugiera a las nuevas generaciones la vía armada.

7. Desde luego es falso que se le haya sugerido a Ruy no atacar al PRI. Pero al margen de eso, Ruy jamás consultó a nadie cercano a AMLO para hacer nada.

8. Falso que Ruy Salgado haya dicho que no es posible informar a medias tintas Ruy sabe perfectamente cuándo vale la pena decir algo y cuándo vale la pena callarse. Lo se por los datos que Ruy tenía sobre la Encuesta Nacional Independiente y que no quiso revelar, pero que me dijo a mi en persona.

(PARÉNTESIS: Me voy a reservar esos datos, pero los daré a conocer si veo que Emet, cuyo dueño estuvo involucrado en lo que comento, continúa con sus irresponsablidades.)

Ahora bien, de mi parte les puedo decir lo sigiuente:

La única "amenaza" que tuvo azorrillado a Ruy fue la supuesta versión de que lo estaba investigando Genaro García Luna. Yo fui a la PGR a que me informaran de esto y es falso. Lo que Ruy no sabía -y yo se lo dije- es que si tenía miedo de que lo fueran a arrestar de manera arbitraria, sólo tenía que ampararse. Según supe, así lo hizo. Luego de eso volvió a salir a la calle como si nada.

Ruy nisiquiera se acercaba al equipo de AMLO. Mucho menos a gente cercana a él.

Ruy NUNCA le hizo caso a NADIE para publicar o dejar de publicar algo. La única vez que Ruy hizo caso -y eso porque me lo preguntó directamente- fue cuando empezaron a atacar a El 5antuario en cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista por orden de cierto mitómano de carrera quien, en sus típicas envidias, no cabía del coraje por el hecho de que un ciudadano enmascarado tenía más popularidad y poder de convencimiento en la izquierda que él. Por eso lo atacaron. Porque vieron a Ruy como una amenaza a sus itereses económicos.

En ese entonces Ruy me preguntó si valía la pena responderle o no. Le dije que de ninguna manera fuera a hacerle el favor de responderle, ya que lo que buscaban era montarse en el rating de El 5antuario, que es superior en todos los sentidos al del sitio en cuestión, ante el hecho de que su sección de columnas de opinión es patética por decir lo menos. Que si quería joderlos en serio, que los ignorara. En ese sitio están tan desesperados por clicks que llegaron al punto en el que prefieren la mala publicidad y los ataques mientras les generen clicks, porque de otra manera se quedarían sin visitas.

"¿A quién le conviene más que le respondas, Ruy? ¿Al 5antuario que tiene 80 mil visitas diarias o a esos vendidos que apenas y tienen 10 mil visitas diarias en su sección de columnas, que es el único producto propio que tienen? Tú dirás."

Ruy respondió que era cierto y decidió no regalarle clicks a ese sitio.

Hay más datos personales de Ruy que no voy a revelar, pero puedo asegurar que se de lo que estoy hablando porque fueron varias las veces que hablé con Ruy tanto en persona como por teléfono como para saber que lo que se dice en esa "segunda y tercera parte" es falso. Estoy escribiendo este texto simplemente porque me parece irresponsable que se pretenda inventar algo que no es, y que pretendan hacer ver a Ruy como si fuera un violento.

Victor Hernández
Director
blogdeizquierda.com

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte de éste sitio. Gracias, y al menos es un alivio tener donde leer las noticias.

    ResponderEliminar
  2. Que bien por este blog y continuar con la labor que emprendio Ruy y compañia, también creo en respetar las decisiones que tomaron él y su equipo ya que no es facíl tratar de despertar a un pueblo que parece no querer despertar.

    ResponderEliminar