sábado, 22 de septiembre de 2012

IRAN: LA EMPRESA SIEMENS COLOCA EXPLOSIVOS EN EL EQUIPO DE CONTROL NUCLEAR IRANI

            


Irán: “Siemens coloca explosivos en equipos para los iraníes”
RUSSIA TODAY



Irán acusa a la empresa alemana Siemens de implantar explosivos en los equipos electrónicos que vende al país persa para sus instalaciones nucleares, según informa Haaretz. Los expertos de seguridad de Irán han descubierto sustancias explosivas y las han retirado antes de su detonación, según el jefe del Comité de Seguridad del Parlamento del país, Alaeddin Boroujerdi. 
Por su parte Siemens “niega todas las acusaciones y subraya que no tiene intercambios comerciales relacionados con el programa nuclear de Irán”, anunció el portavoz de la empresa con sede en Múnich, Alexander Machowetz. Boroujerdi no explicó cómo y cuándo recibió Teherán los aparatos de Siemens. De hecho, el suministro de equipos electrónicos para el proyecto nuclear iraní está prohibido por las sanciones de EE.UU. Sin embargo, los especialistas del sector consideran que Alemania es uno de los principales socios comerciales de Irán. La tensión en relación al programa nuclear de Irán no deja de aumentar. Algunos países, especialmente EE.UU., Israel y la UE, creen que Teherán intenta fabricar una bomba atómica, mientras que las autoridades de la República subrayan reiteradamente el carácter pacífico de las investigaciones. De momento los países occidentales usan el instrumento financiero de las sanciones para intentar que Teherán abandone sus planes nucleares, pero también es cada vez mayor la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en las aguas cercanas a las costas iraníes. Además, Tel Aviv amenazó a Teherán en varias ocasiones con un ataque unilateral.

Irán acusa a la empresa alemana Siemens de implantar explosivos en los equipos electrónicos que vende al país persa para sus instalaciones nucleares, según informa Haaretz. Los expertos de seguridad de Irán han descubierto sustancias explosivas y las han retirado antes de su detonación, según el jefe del Comité de Seguridad del Parlamento del país, Alaeddin Boroujerdi. Por su parte Siemens “niega todas las acusaciones y subraya que no tiene intercambios comerciales relacionados con el programa nuclear de Irán”, anunció el portavoz de la empresa con sede en Múnich, Alexander Machowetz. Boroujerdi no explicó cómo y cuándo recibió Teherán los aparatos de Siemens. De hecho, el suministro de equipos electrónicos para el proyecto nuclear iraní está prohibido por las sanciones de EE.UU. Sin embargo, los especialistas del sector consideran que Alemania es uno de los principales socios comerciales de Irán. La tensión en relación al programa nuclear de Irán no deja de aumentar. Algunos países, especialmente EE.UU., Israel y la UE, creen que Teherán intenta fabricar una bomba atómica, mientras que las autoridades de la República subrayan reiteradamente el carácter pacífico de las investigaciones. De momento los países occidentales usan el instrumento financiero de las sanciones para intentar que Teherán abandone sus planes nucleares, pero también es cada vez mayor la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en las aguas cercanas a las costas iraníes. Además, Tel Aviv amenazó a Teherán en varias ocasiones con un ataque unilateral.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54312-iran-siemens-coloca-explosivos-equipos-iranies



FUENTE: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54312-iran-siemens-coloca-explosivos-equipos-iranies


s RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/e80 Irán: “Siemens coloca explosivos en equipos para los iraníes” Los especialistas de seguridad consiguieron evitar la explosión de los artefactos Publicado: 22 sep 2012 | 16:07 GMT Última actualización: 22 sep 2012 | 17:28 GMT 48 Irán: “Siemens coloca explosivos en equipos para los iraníes” AFP Irán acusa a la empresa alemana Siemens de implantar explosivos en los equipos electrónicos que vende al país persa para sus instalaciones nucleares, según informa Haaretz. Los expertos de seguridad de Irán han descubierto sustancias explosivas y las han retirado antes de su detonación, según el jefe del Comité de Seguridad del Parlamento del país, Alaeddin Boroujerdi. Por su parte Siemens “niega todas las acusaciones y subraya que no tiene intercambios comerciales relacionados con el programa nuclear de Irán”, anunció el portavoz de la empresa con sede en Múnich, Alexander Machowetz. Boroujerdi no explicó cómo y cuándo recibió Teherán los aparatos de Siemens. De hecho, el suministro de equipos electrónicos para el proyecto nuclear iraní está prohibido por las sanciones de EE.UU. Sin embargo, los especialistas del sector consideran que Alemania es uno de los principales socios comerciales de Irán. La tensión en relación al programa nuclear de Irán no deja de aumentar. Algunos países, especialmente EE.UU., Israel y la UE, creen que Teherán intenta fabricar una bomba atómica, mientras que las autoridades de la República subrayan reiteradamente el carácter pacífico de las investigaciones. De momento los países occidentales usan el instrumento financiero de las sanciones para intentar que Teherán abandone sus planes nucleares, pero también es cada vez mayor la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en las aguas cercanas a las costas iraníes. Además, Tel Aviv amenazó a Teherán en varias ocasiones con un ataque unilateral.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54312-iran-siemens-coloca-explosivos-equipos-iranies


Los especialistas de seguridad consiguieron evitar la explosión de los artefactos

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54312-iran-siemens-coloca-explosivos-equipos-iranies
Los especialistas de seguridad consiguieron evitar la explosión de los artefactos

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54312-iran-siemens-coloca-explosivos-equipos-iranies

No hay comentarios:

Publicar un comentario