miércoles, 19 de septiembre de 2012

EMILIO GONZÁLEZ GOBERNADOR DEL ESTADO DE JALISCO DICE QUE LOS 17 EJECUTADOS ERAN "DELINCUENTES Y LOS AVENTARON EN JALISCO


 http://www.tierrasucia.com/wp-content/uploads/2008/04/gobemiliogonzalez.jpg
 
 Nota personal: la grán pregunta ¿cómo lo supo si aún no existen pruebas?
Nota personal 2: Faltó la 2° "I" en Emilio (los acentos se los paso) xD

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aseguró este martes que los 17 hombres que fueron encontrados el domingo 16 en los límites entre Jalisco y Michoacán, “eran delincuentes”.
Lo anterior, a pesar de que 11 de los fallecidos aún no han sido identificados.
El mandatario estatal declaró en entrevista con los medios, en Lagos de Moreno, que este multihomicidio se trata de un conflicto entre criminales.
Indicó que de los 17 ejecutados, seis ya fueron identificados –como dieron a conocer las autoridades este lunes– y tenían antecedentes penales, pertenecían a grupos delictivos.
“Muy probablemente ejecutados en Michoacán y aventados del lado de Jalisco”, afirmó González Márquez.
Agregó:
“Hay delincuentes que mataron a otros delincuentes. Estamos para proteger a la población, esperando que los delincuentes entiendan que el camino fuera de la ley a lo que lleva es a la cárcel o la muerte, y ninguna de éstas es querida para estas personas”.

Durante una gira de trabajo por este municipio, el gobernador descartó que se haya decretado código rojo en la entidad por este hecho, y reiteró que la masacre es un suceso relacionado con la delincuencia organizada.
“Hay delincuentes que se están peleando, eso es lo primero que te dice, hay delincuentes que mataron a otros delincuentes”.
Pidió a quienes están involucrados en el crimen organizado que elijan otro camino y rehagan su vida, “no esperen a que otro delincuente los mate o que la policía los meta a la cárcel”.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Jalisco identificó este lunes a seis de los 17 cadáveres localizados el domingo 16 en el municipio de Tizapán El Alto. Dos de las víctimas habían desertado del Ejército.
En coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), la PGJE identificó a los exsoldados Omar Juárez Lucas, de 37 años, y Gerardo Nava Sánchez, este último con antecedentes penales, según información proporcionada por la dependencia.

 FUENTE:  http://www.proceso.com.mx/?p=320193

No hay comentarios:

Publicar un comentario