miércoles, 19 de septiembre de 2012

EQUIPO DE TRANSICIÓN DE PEÑA NIETO ASEGURA QUE NO COBRARÁ, NI TAMPOCO EL PRESIDENTE ELECTO

 

La Oficial Mayor del equipo de Enrique Peña Nieto, Marcela Velasco González, aseguró que ni el presidente electo ni su equipo de colaboradores cobrarán salario alguno durante la etapa de transición.
En declaraciones al diario Reforma, Velasco González dijo que sólo se pagarán los sueldos del personal de menor rango y en ningún caso superarán los 65 mil 671 pesos establecidos en el tabulador publicado por el Banco Nacional del Ejército y la Fuerza Aérea Armada (Banjército), institución encargada de manejar el fideicomiso para la transición.
La declaración de la Oficial Mayor se dio luego de que el diario  publicó ayer que Peña Nieto podría pagar a su personal un sueldo de hasta 113 mil 588 pesos, equivalente al sueldo de funcionarios de primer nivel.


Velasco González informó además que, como una medida de austeridad, tampoco rentarán oficinas para los colaboradores (que suman 40, además de las cinco personas del staff de Peña Nieto) y que sólo arrendarán dos inmuebles: para la oficina del presidente electo y para la recepción de peticiones ciudadanas.
Según el vocero del equipo de transición, Eduardo Sánchez, los colaboradores no sólo no cobrarán un sueldo, sino que incluso tendrán que aportar recursos propios.
La encargada de Derechos Humanos y Transparencia del equipo peñanietista, Claudia Ruiz Massieu, dijo al diario Milenio que quienes no cobrarían eran la mayoría de los miembros del grupo de transición, pero no dio a conocer los nombres.

FUENTE:  http://aristeguinoticias.com/1909/mexico/equipo-de-pena-nieto-asegura-que-no-cobrara/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=equipo-de-pena-nieto-asegura-que-no-cobrara

No hay comentarios:

Publicar un comentario