martes, 22 de enero de 2013

Televisa revira a Slim; creará plataforma digital de futbol y nuevo canal en inglés


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En plena competencia con Carlos Slim por las transmisiones y la publicidad de los partidos de futbol, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean anunció el lanzamiento de un nuevo canal en inglés junto con Univisión y la cadena estadunidense ABC News, así como el incremento de su cobertura deportiva en 2013.
En la serie de anuncios que dio sobre su programación para este año, Azcárraga Jean afirmó: “estamos lanzando una nueva plataforma de redes sociales en futbol… donde toda la gente que gusta del futbol puede meter su contenido”.
Entrevistado por Joaquín López Dóriga, en el noticiario nocturno de Canal 2, Azcárraga Jean no especificó la fecha de lanzamiento del nuevo canal ni cómo funcionará la nueva plataforma en redes sociales.
Lo que sí anunció es que habrá una nueva sociedad con Telemundo, la otra cadena de televisión para habla hispana, rival de Univisión, para la producción de series televisivas. Mencionó la adaptación de la novela de Mario Vargas Llosa, Las Travesuras de la Niña Mala, y del mexicano Xavier Velasco, Diablo Guardián, como futuras producciones de Televisa.

El negocio del futbol ha sido clave para la empresa de Azcárraga Jean y para la otra televisora abierta, TV Azteca.
Televisa llegó a ser propietaria de tres equipos y Ricardo Salinas Pliego lo es de dos y han sido acusados por equipos pequeños de cobrar más caros por los derechos de transmisión y publicidad.

El magnate Carlos Slim ha incursionado desde mediados de 2012 en este negocio. Invirtió en el Real Oviedo, de la segunda división del futbol español y es accionista de los equipos mexicanos León y Pachuca. En el caso de León compró los derechos de transmisión.
El anuncio de Azcárraga Jean ocurrió el mismo día que América Móvil, filial de Grupo Carso, anunció su interés de adquirir el 100 por ciento de la subsidiaria Corporación de Medios Integrales, perteneciente a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), por mil 668 millones de pesos.
Esta subisdiaria de CIE tiene el control de la publicidad en espectaculares, puentes peatonales, aeropuertos, sistemas de transporte público, cines y estadios de futbol, entre otros.

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