martes, 22 de enero de 2013

Puebla le quita predio a Wal-Mart


Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, iniciará un proceso jurídico con el fin de recuperar el predio de la Unidad Habitacional La Margarita, que actualmente está en litigio entre Wal-Mart de México y los habitantes del complejo residencial y ejidatarios de San Baltazar, en el mismo estado.

“Seguimos en este proceso, hemos trabajado también con el Infonavit y seguiremos insistiendo de manera puntual que tenemos que seguir rescatando más áreas verdes para la ciudad de Puebla. Nosotros seguiremos como municipio poniendo todo el empeño para que, ya sea por influencias, por corrupción, por malos manejos, que los ha habido, por omisiones de gobiernos anteriores, recuperar todos aquellos espacios de áreas verdes”, aseveró Rivera Pérez en entrevista con 24 HORAS.

El edil afirmó que volverán a rescatar esa zona que estaba enfocada a ser un área verde y que por malos manejos de administraciones pasadas podrían haber sido sede de una nueva sucursal de la empresa estadunidense.


“Cueste lo que cueste”, dijo.

El equipo de comunicación del municipio de Puebla explicó a este diario que si bien la revisión y la expropiación se realizará en esta administración, éste es un problema que viene desde 2009.

De acuerdo con la prensa local, el conflicto se originó cuando “de la noche a la mañana” comenzaron a cercar un predio de 13 hectáreas en la unidad habitacional La Margarita, con el fin de edificar una sucursal de Wal-Mart.

Posteriormente, el Infonavit informó que rentaría el predio a la cadena de supermercados bajo el argumento de que la unidad habitacional tenía una deuda con la institución.

Rivera Pérez agregó que además de este espacio, la Sindicatura Municipal se enfocará a rescatar otro terreno, del cual no quiso dar mayor detalle.

En marzo pasado, el edil había informado a los habitantes que Wal-Mart de México ya podía iniciar la construcción de dicha sucursal, sin embargo, a raíz de la recuperación de espacios, decidió poner fin a la querella entre lugareños y la transnacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario