lunes, 21 de enero de 2013

Peña Nieto: la cruzada contra el hambre no es asistencialista

21 de Enero del 2013
Publicado en la Jornada por Rosa Elvira Vargas (enviada)

Anotación  personal: ¡cláro que no es asistencialista!....., y tampoco ha de ser un recurso para desviar la atención y que la población acepte a EPN, lo curioso es que el priista olvidó mencionar que va a pasar con el "avión presidencial" cuyo costo es excesivo para un país en vías de desarrollo, además de no mencionar los empleo que estarán en riesgo al inaugurarse el dragón mart, ni mencionar algún programa para rescatar el campo mexicano. o medidas que podrían tomarse en la SHCP para que el peso mexicano recupere su valor adquisitivo o por lo menos que ya no continúe devaluándose; entre otras cosas.  

Las Margaritas, Chis. Al poner en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, el presidente Enrique Peña Nieto habló de éste como un fenómeno doloroso que padecen habitantes de todas las entidades del país. “Hay que decirlo con verdad y todas sus letras: el hambre es una verdad ignorada, unos no la conocen, otras no la aceptan y algunos ni siquiera se atreven a mencionarla”.

Sin embargo señaló que en México hay 7.4 millones de mexicanos que padecen pobreza extrema y carencia alimentaria y que para ellos se impone la mayor obligación ética de atender prioritariamente sus carencias.

El derecho a la alimentación, como garantía humana, dijo Peña Nieto, aunque consagrado en el artículo cuarto constitucional no se ha materializado plenamente entre los habitantes de este país.

Con la presencia de la mayoría de los gobernadores del país –faltaron los mandatarios de Jalisco y Guerrero-- así como de los integrantes del gabinete legal y ampliado, el titular del Ejecutivo indicó que la cruzada contra el hambre busca mover a todo el gobierno, a todos sus órdenes e instancias para atender a los mexicanos con mayor necesidad.

“Esta cruzada no es una medida asistencialista, no se trata sólo de repartir alimentos. Es una estrategia integral de inclusión y bienestar social, un cambio estructural en materia de combate a la pobreza”, indicó el presidente Peña Nieto.

Añadió entonces que los programas sociales tienen que evolucionar pues si bien ha habido mayor inversión para los mismos, en los últimos años no se ha avanzado lo suficiente en sus resultados de sacar de la condición de pobreza a sus destinatarios. Con esta acción, insistió, se trata “de asegurarnos que estas inversiones realmente tengan mayor eficacia y permitan de manera sensible reducir” las condiciones de miseria en la cual viven muchos mexicanos.

Explicó las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, las cuales de manera inicial se focalizarán en las regiones, municipios y colonias registradas en las estadísticas nacionales como las de mayores carencias.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/01/21/151927455-cruzada-estrategia-integral-no-asistencialista-pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario